Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Contenido

Networking

¿En que consiste el Networking?

Este módulo sirve para que los usuarios que lo deseen pueden inscribirse para realizar networking con otros usuarios, permitiéndose incluso la concertación de citas entre ellos. Este módulo requiere a los usuarios participantes, estar autenticados en la web con sus credenciales de acceso.

image

¿Cómo funciona el networking?


A modo resumen, mostramos un breve vídeo para que pueda visualizarse una simulación de solicitud de reunión a través de la APP.

Puntos a tener en cuenta:

  1. Un usuario registrado tiene que acceder al módulo de networking para poder participar.
  2. Es necesario indicar las competencias con las que se define el usuario en el módulo de Networking, es decir, cualquier característica profesional con las que se identifique, de las opciones disponibles en el módulo.
  3. El usuario, podrá ver el listado de todos los usuarios que forman parte del Directorio de Networking (que no tiene por qué coincidir con el Directorio de nuestro proyecto), podrá buscar usuarios que compartan las competencias que le interesen y solicitar una reunión o enviar un mensaje.
  4. El usuario al que le llegan la propuesta de reunión, podrá aceptar o rechazar los meetings y también contestar con un mensaje.


A modo resumen, mostramos un breve vídeo para que pueda visualizarse una simulación de solicitud de reunión a través de la APP.


Pasos a seguir para la participación de los usuarios:

Tras iniciar sesión en la web con sus credenciales de acceso, el usuario visualizará en el módulo de Networking un formulario como el que se muestra a continuación, donde elegirá la información de su perfil.

Para participar en esta sección e interactuar con el resto de participantes, es necesario especificar la información que el resto de participantes verán. Ninguna información será visible sin autorización previa.


image

Tras definir su información y hacer click sobre el botón "Enviar" del formulario, aparecerá en pantalla el panel de gestión de Networking, donde el usuario podrá consultar los perfiles de otros contactos participantes, consultar sugerencias del sistema de otro contactos en base a los intereses y la zona geográfica, consultar sus reuniones, los datos de su perfil y modificar sus datos personales.


Todas estas opciones estarán disponibles en las áreas del menú superior que aparece dentro del módulo:


image


Para solicitar una reunión o enviar un mensaje, en caso que la configuración definida para el módulo de Networking permita estas opciones, el usuario únicamente tendrá que hacer click sobre la ficha del usuario interesado, y podrá ver la información asociada a su perfil, e interactuar con este.


En el siguiente ejemplo la configuración de las reuniones viene marcada por los turnos de disponibilidad definidos previamente en el módulo.

En caso que la configuración no tenga activa esta opción, en el campo "Turno" se podrá leer "Fecha" y elegir la fecha dentro de un calendario desplegable.


image



Cuando existen turnos definidos en nuestro módulo, al hacer click sobre el desplegable de la opción "Turno" podremos visualizar las distintas opciones disponibles:

image


Tras cumplimentar con los datos necesarios la propuesta de meeting, el usuario deberá hacer click sobre el botón "proponer meeting" para que se ejecute la petición y el usuario lo reciba correctamente, si todo ha sido cumplimentado correctamente, aparecerá un mensaje de éxito similar al que mostramos:

image


El usuario al que hemos contactado, cuando consulte el apartado de "meetings" de su perfil, podrá ver la nueva solicitud recibida en estado pendiente. A continuación, se muestra un ejemplo de un usuario que ya ha recibido varias propuestas de reunión. 


image


Haciendo click sobre cada una de ellas, podrá consultar la información asociada a la propuesta recibida, y gestionar su cancelación o respuesta.

image

En función de la configuración que se haya definido en el módulo, existirá o no la posibilidad de enviar mensajes privados en formato chat, al otro usuario.

Si un usuario decide enviar un mensaje, el otro usuario lo podrá visualizar y entablar una conversación.

En este caso, el usuario contacta porque ha cancelado la propuesta de reunión recibida, y le propone un cambio de hora al otro usuario.

image

Para poder conectarse directamente a la reunión solicitada, el usuario hará click sobre la opción de "videollamada 1:1" y se abrirá directamente la pantalla de videoconferencia. Será necesario permitir acceso al micrófono y la cámara de tu dispositivo, para que la videollamada se realice sin problemas. En caso contrario, aparecerá en pantalla un mensaje con un mensaje de error en audio y/o vídeo como el que aparecen en naranja en la parte inferior de la primera imagen:

image

Si hemos habilitado los permisos del micrófono y la cámara de nuestro dispositivo correctamente, se visualizará sin problema:

image


¿Qué parámetros puedo configurar?

Desde opciones es posible configurar numerosas funcionalidades, tanto de visibilidad, como de comportamiento y activación, que permitirán definir el funcionamiento del módulo a cualquier nivel.

Como en todos los módulos, las opciones de estas tres áreas, son imprescindibles a la hora de crear el módulo en nuestro proyecto y definir su funcionamiento. 

- Visibilidad: permite definir una contraseña de acceso para ser visualizada, activar el control de accesos, definir contenido HTML que será mostrado antes de visualizar la sección, etc.

- Comportamiento: permite limitar y establecer de forma concreta lo que permitirá el usuario, especialmente a nivel usuario. Incluyendo opciones de permisos y exportación de datos.

- Activación: permite limitar el rango de fecha y horas en el que la sección estará activa, así como el mensaje que será mostrado cuando un usuario acceda a la sección desde la web y se encuentre fuera de rango.


A continuación, destacamos algunos de las opciones más importantes:


OPCIONES DE COMPORTAMIENTO

Disponible desde Configurar > Opciones > Comportamiento:

  • Configurar las competencias / categorias con las que se pueden identificar los usuarios.

image

  • Permitir que los usuarios concierten reuniones presenciales y/o virtuales y envíen mensajes. 

image

image

image


  • Definir la franja de tiempo en los que se puedan concertar las reuniones. 

Existe la posibilidad de limitar en fecha y hora la franja de tiempo en la que el usuario podrá concertar reuniones / citas o no.

image


También existe la posibilidad de definir el número de espacios disponibles para cada turno definido previamente en el área de "Turnos".

image

Para definir los turnos, la configuración se realizará desde "Turnos" del menú superior del módulo, haciendo click sobre un día concreto y generando la disponibilidad a modo evento. Consulta cómo crear un turno paso a paso aquí.

Calendario:

image


Evento: Turno

image


Otros parámetros de comportamiento imprescindibles:


  • Permitir moderación del contenido. 

image

  • Exportar información de reuniones en excel a los usuarios. 

image

  • Mostrar sugerencias de reuniones basadas en intereses y zona geográfica. 

image

  • Permitir que los datos de contacto (email/teléfono) de los usuarios sean o no visibles:

image


OPCIONES DE VISIBILIDAD

Disponible desde Configurar > Opciones > Visibilidad:

*En este tipo de módulo el acceso y participación, queda reservado a usuarios autenticados por defecto, sin posibilidad de habilitar en base a roles.

image


  • Definir contraseña para acceder a la sección. Los usuarios además de estar autenticados, necesitarán facilitar la contraseña definida en la sección:

image


  • Definir un contenido previo que será visualizado antes de acceder a la sección:


image



  • Activar el registro de control de accesos para esta sección, y establecer un tiempo mínimo definido en segundos:


image


OPCIONES DE ACTIVACIÓN

Disponible desde Configurar > Opciones > Activación:


Esta opción nos permite elegir la fecha y hora en la que la sección estará disponible para los usuarios en la web, en caso contrario, se mostrará un mensaje susceptible de ser configurado, para que el usuario pueda visualizarlo si intenta acceder a la sección fuera de rango.

Si el campo del mensaje queda en blanco, el sistema mostrará un mensaje predefinido.


image


Mensaje predefinido, para accesos fuera de rango:


image

¿Cómo exportar el registro de las reuniones de los usuarios?

Para exportar información sobre las interacciones recogidas en el módulo, se podrá gestionar desde "Contenido" haciendo click sobre las opciones de la esquina superior derecha: Participantes / Meetings (dependiendo de la información que se quiera consultar).


Tras hacer click en una de las opciones, el sistema comenzará a trabajar en la generación de un documento en formato excel, que recogerá la información registrada.


image



Por otro lado, una opción muy interesante y con mayor visibilidad, es el contenido disponible en el área de "Meetings", desde donde se puede gestionar todas las reuniones generadas por los usuarios del módulo:


image


Las opciones de exportación de este área, se encuentran en la esquina superior derecha "Contactos / Meetings", aquí se podrá extraer la información en formato excel.


En caso que hayamos activado el check que permite a los usuarios exportar la información sobre sus reuniones, los usuarios podrán descargar un archivo excel con un listado de todas las citas / reuniones concertadas desde Networking > Meetings en la web:


Para ello el usuario solo tendrá que hacer click en la opción que aparece bajo el calendario de meetings:


image


Después, aparecerá este mensaje informativo en pantalla, y en caso que el usuario decida continuar adelante, el sistema generará un archivo que se descargará de forma automática.

image

¿Cómo crear un turno en el calendario?

Para definir la disponibilidad de las citas / reuniones, la plataforma ofrece la posibilidad de definir ciertos turnos de franjas horarias aplicables a cada día. De este modo, el usuario, a la hora de enviar su solicitud de meeting, únicamente podrá hacerlo dentro de estos turnos.


Es necesario tener activado el check de restricción de citas en base a los turnos definidos, que aparece en las opciones de comportamiento del módulo:


image


En caso contrario, cuando no se definen turnos, y el espacio de tiempo no queda delimitado, dejando en blanco esta opción, el usuario, podrá enviar una propuesta de meeting para cualquier hora del día.


En este caso, el check de restricción por módulos estaría desactivado y tendríamos que establecer los límites cumplimentando la información en el siguiente apartado:

image


Veamos a continuación cómo crear un turno dentro de la sección "Turnos" del menú superior que encontraremos una vez accedemos al módulo de Networking:


image


Al acceder a este área, podremos visualizar un calendario actual, como el que se muestra en el módulo de agenda, donde podremos integrar distintos eventos. En este caso, cada uno de esos eventos, va a definir un turno, por lo que por ejemplo, si queremos que el Turno 1 tenga una franja horaria de 09.00 a 09.30h, definiremos este espacio de tiempo y en Título pondremos el nombre que corresponda con la denominación del turno (la cumplimentación de este segundo campo es opcional, al igual que el campo cabecera).


Si hacemos click sobre un día del calendario, se abrirá una nueva ventana donde podremos definir de principio a fin el evento que vamos a crear.


image


Conforme se van generando los turnos, podremos visualizar los distintos eventos en el día correspondiente, en una breve vista preliminar que nos ayuda a reconocer a localización en día y hora de cada turno. Si queremos cambiar de día y hora cualquiera de los eventos creados, solamente será necesario acceder a cada uno de ellos o bien arrastrarlos a lo largo del calendario.

image


Cuando se crean los distintos turnos, el usuario en el formulario de solicitud de meeting, a la hora de elegir la franja de tiempo, podrá elegir entre las opciones definidas por los turnos, que aparecerán en el desplegable de la opción "Turno":


image


En caso de no tener habilitada la opción de restricción por turnos, el usuario visualizará la siguiente vista en su formulario de solicitud, donde podrá elegir fecha y hora:


image


Revisión completa del módulo de Networking

En el siguiente vídeo, podrás ver a través de un ejemplo práctico, cómo configurar en tu proyecto un módulo de Networking, y cómo será la experiencia de usuario de los contactos que interactúen con el resto de contactos.