Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Contenido

Lector de Contactos

Este módulo, que podremos añadir a nuestro proyecto desde Menú lateral > Contenido > Añadir nuevo > Módulo Lector de Contactos, permitirá a los usuarios intercambiar información de contacto entre ellos rápidamente.

image

image

Es una funcionalidad muy útil para congresos o puntos de encuentro en los que los asistentes o participantes quieran compartir de forma digital su contacto con el resto, creando así un directorio de contactos enriquecido.

El QR que se muestra en este módulo, es el mismo que se muestra en Acreditaciones, siendo único para cada usuario, ya que la información que recoge el código, es la información recogida en su cuenta. De este modo, un usuario podrá mostrar su código QR a otros usuarios mostrando su acreditación (digital o impresa), en lugar de mostrar el contenido del Lector de contactos.


Desde el área de contenido del propio módulo, podremos definir un mensaje, que será mostrado bajo el código QR de nuestro contacto, sustituyendo el mensaje que el sistema ofrece por defecto. 

El resto de configuraciones asociadas a esta sección, serán las comunes al resto de módulos del panel, incluyendo así la opción de configurar los parámetros de información general, las opciones de visibilidad, activación y diseño correspondientes.


DEFINIR MENSAJE A MOSTRAR

image


DEFINIR ASIGNACIÓN DE ROL / ROLES

En el apartado de opciones de comportamiento, podremos definir, en caso que aplique, la asignación de uno o varios roles a los contactos que sean gestionados (leídos) a través de este módulo.

image

EXPERIENCIA DE USO 

A nivel usuario, el uso de este módulo, solo será posible para proyectos desarrollados en formato APP.

Los usuarios, deberán haber descargado previamente la aplicación desde Stores (Google Play y Apple Store). Una vez dispongan de la app en sus dispositivo móvil, deberán registrarse y autenticarse con sus credenciales de acceso correspondientes.

Una vez hayan iniciado sesión, deberán dirigirse a la sección "Lector de contactos" y comenzar a leer y compartir contactos con otros usuarios. Para ello, será necesario leer el código QR facilitado en la ficha de contacto que corresponda. Estos otros usuarios con los que estemos interactuando, deberán disponer igualmente de un dispositivo con la aplicación descargada y haber iniciado su sesión.


image


RECOMENDACIONES y Ejemplo práctico

En caso de querer utilizar este módulo para encuentros empresariales, resulta muy útil, contar con un usuario genérico para cada empresa, proveedor, casa comercial, etc.

Con esta cuenta de usuario, accederán todos los miembros del equipo que quieran interactuar con el módulo de lectura de contactos, desde sus distintos dispositivos (de manera simultánea).

De este modo, el sistema recogerá la información de cada empresa en la cuenta correspondiente, y los contactos leídos en esa cuenta estarán disponibles para todos los usuarios del equipo.

Ejemplo:

1. Se creará una cuenta con el email y contraseña de acceso que correspondan para ser utilizada a nivel global.

2. Estas credenciales serán facilitadas a los miembros de la empresa que necesitarán realizar uso del módulo desde la app.

3. Una vez los usuarios descarguen en su dispositivo la app, accederán con las credenciales facilitadas, y  ya podrán utilizar el módulo de lectura accediendo a la sección correspondiente.