Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Contenido

Certificados

Certificados

El módulo de certificados sirve para poder generar certificados o diplomas de forma automática, y permitir a los usuarios acceder a estos documentos de manera autónoma.

La plataforma, permite añadir al proyecto tantos módulos de este tipo como sean necesarios, dando la oportunidad de generar distintos tipos de certificados para un mismo proyecto.

Este módulo está disponible tanto para web como para app, permitiendo a los usuarios descargar o enviar su certificado a su email, en un solo click.

image

Es importante recordad que es imprescindible que un usuario esté registrado en el sistema, y por tanto, forme parte del Directorio de nuestro proyecto, para que pueda acceder a un certificado.

A la hora de configurar el contenido de nuestro certificado, deberemos tener en cuenta la posición que ocupará cada uno de los datos seleccionados en nuestro documento.


Crear un certificado en 4 pasos:

1) Crear el módulo en nuestro proyecto

Desde Contenido > Secciones > Añadir nuevo > Módulo tipo Certificados

image


2) Cargar la plantilla o modelo de certificado como fondo del documento

Desde Configurar > Opciones > Comportamiento > Imagen de fondo

La plataforma ofrece un par de opciones predefinidas, que podrán servir de referencia, tanto para un formato horizontal como vertical. Sobre la plantilla de fondo que se defina en este apartado, se incluirán los datos del usuario que serán seleccionados más adelante.

image


3) Elegiremos los datos a incluir sobre la plantilla que hemos definido

Activando los checks de los campos que sean necesarios, en nuestro ejemplo, añadimos el campo nombre.

Desde Configurar > Opciones > Comportamiento > Configurar campos


image


4) Por último, elegiremos la posición del campo o campos seleccionados

Para ubicarlos correctamente sobre el documento, será necesario definir su ubicación a nivel vertical y horizontal.

Esta configuración se gestiona desde el mismo apartado "Configurar campos". 

image

Tras guardar los cambios aplicados, podremos visualizar cómo quedan ubicados los campos sobre el documento, utilizando la pestaña "Vista previa".


Nuestro certificado, ya estaría configurado a nivel diseño.

En este vídeo mostramos un ejemplo práctico que incluye cómo el usuario podrá descargar (desde la web) y enviar su certificado por correo (desde la app) en un solo click.



Configuración de campos del certificado

A la hora de configurar los campos de información que deberá contener el certificado, será necesario definirlos uno a uno, así como su posición (vertical y horizontal), el tamaño y color de letra, etc.


CAMPOS DISPONIBLES


image


Por cada dato que se active (check en verde), a continuación se habilitará de forma automática en la plataforma, una pequeña ficha de edición independiente, asociada a cada campo.


*Los valores de los identificadores auxiliares deberán configurarse previamente en el proyecto para que el sistema muestre en el documento, el valor que corresponda para cada usuario.


FICHA DE CONFIGURACIÓN DEL CAMPO NOMBRE

image


A la hora de definir la posición del contenido, disponemos de dos opciones de configuración, a través de la barra de desplazamiento, o bien, ingresando una carácter numérico exacto.

En este paso, recomendamos trabajar definiendo la posición de cada campo, comprobando en paralelo desde la opción de "Vista previa" del menú superior, los cambios aplicados, para garantizar que el diseño final corresponde con la estimación deseada.

image


Dentro de las diferentes opciones de configuración de cada campo, para "Tratamiento de texto" podremos elegir cualquiera de las opciones que aparecen en el desplegable:

image


Configurando cada una de las fichas de los campos a incluir en el Certificado, finalizaremos el diseño del documento.