Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

Ayuda

Índice de temas

  FAQ Congresos

Define un cupo máximo a un rol y haz un seguimiento de su consumo en cualquier momento

El sistema permite establecer cupos asociados a los roles de tu proyecto. Este tipo de configuración es muy útil cuando por ejemplo en un formulario de inscripción, queremos definir un máximo de inscripciones de cualquier tipo, un máximo de reservas de hoteles, un máximo de inscripciones a una actividad, etc.


Para ello, es importante, configurar en paralelo el formulario o formularios donde este rol aplique y por lo tanto, deba ser sea asignado en un campo concreto, de manera que el consumo del cupo se realice correctamente. 

Para poder consultar o modificar el cupo correspondiente a un rol, se tendrá que acceder desde Usuarios > Roles > seleccionar el rol que queremos configurar/modificar, y asignar el valor del cupo en el campo "máximo". 


Consulta este breve vídeo para ver un ejemplo práctico: https://youtu.be/t3YNS_rmb1k


A continuación, se muestra un ejemplo de un rol configurado con un cupo máximo de 25. Correctamente utilizado en un formulario de inscripción, limitaría el número de inscripciones presenciales en 25 usuarios. Una vez se llegue a este máximo de inscripciones, en el formulario se mostrará una etiqueta con la información "aforo completo" y no será posible elegir esta opción.


image


Para poder hacer un seguimiento del consumo de este cupo, se puede consultar y/o exportar en distintos formatos , desde la opciones del menú superior:


image


Aquí podremos consultar información en distintas pestañas:


1. Estado actual: permite hacer un análisis global de los roles del proyecto, ofreciendo información sobre el código de rol correspondiente, los usuarios que tienen asignado dicho rol, el aforo máximo definido, la cuota restante y el total de usuarios del Directorio.


image


2. Informes: desde aquí puedes generar distintos tipos de informes, estableciendo con roles filtros para tus usuarios objetivo así como que roles deseas analizar y si deseas segmentar los resultados por grupos.


image


3. Informes evolutivos: desde aquí puedes generar distintos tipos de informes, estableciendo con roles filtros para tus usuarios objetivo así como que roles deseas analizar y si deseas segmentar los resultados por grupos.


image



4. Exportar: desde aquí puedes exportar en excel todos los roles recogidos en el proyecto.

image