Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?
Esta entrada en el manual de usuario, describirá el ciclo de vida de un proyecto en la plataforma, respondiendo a las dudas más frecuentes por parte de los usuarios.
Creación de un nuevo proyecto o expiración del mismo: ESTADO BORRADOR
Al crear un nuevo proyecto en la plataforma, o al ser expirado uno existente (alcanzando su fecha de caducidad sin aviso de renovación), este tendrá estado borrador y podrá continuar en este estado de manera indefinida hasta indicar y abonar el servicio de activación / renovación correspondiente. Se pueden crear tantos proyectos en estado borrador como sean necesarios.
Este tipo de proyectos cuentan con una serie de limitaciones que los diferencian de los proyectos publicados:
Publicación de un proyecto: ESTADO PUBLICADO
Cuando un proyecto es publicado, podrá tener varias modalidades:
Además, el proyecto no tendrá limitaciones en el número de facturas emitidas, campañas mailing o la ampliación de cuota de disco o de número de número de usuarios con los que quiera contar.
Los proyectos se podrán publicar y renovar, por un año (ciclo de vida), o bien mensualmente. El sistema enviará varios avisos antes de la inactivación del proyecto:
Finalmente, si llegada la fecha de expiración, no se desea renovar la licencia del proyecto, el proyecto cambiará a estado expirado (borrador), aunque será posible volver a activarlo cuando se desee en un plazo máximo de dos años tras su expiración.
Expiración de un proyecto: ESTADO EXPIRADO
Cualquier proyecto activo, una vez alcanza su fecha de expiración, pasará a estado expirado. En este estado, el proyecto tendrá nuevas limitaciones:
Renovación del servicio (tal y como se indica en el contrato del servicio)
Congelación del servicio (deberá ser solicitado por el cliente, antes de alcanzar la fecha de expiración del proyecto)
Si un proyecto activo con tiempo de vigencia no cumplido, se retrasa o el cliente quiere "pausarlo", se bloqueará el acceso al sitio web y app públicos del proyecto y se reactivará cuando el cliente desee. Respetando en todo caso el tiempo de vigencia restante que aún no se haya disfrutado / consumido.
De este modo, el proyecto continuará estando disponible en el panel de configuración para trabajar sobre el mismo internamente, con independencia de su publicación.
Llegada la fecha de reactivación del proyecto, el cliente solicitará el cambio de estado, y el proyecto volverá a ser publicado, contando así con el tiempo de validez (correspondiente a su contratación), que quedase pendiente de disfrutar, a partir de la fecha de congelación del servicio.
Dicha congelación y posterior reactivación de la publicación del proyecto, no supondrá ningún coste adicional al servicio contratado.
Modo mantenimiento
- Desde Menú lateral > Sitio web > Personalizar > Configuración avanzada > Modo mantenimiento: cada proyecto podrá activar un modo mantenimiento, que al activarse mostrará un mensaje a los usuarios en lugar de cargar el sitio web con normalidad. Esto puede resultar útil cuando se desea trabajar de forma interna en el proyecto y no hacerlo visible públicamente.
Nota: Este modo puede utilizarse en proyectos expirados, definiendo el mensaje que se mostrará a los usuarios cuando accedan al sitio web, en lugar de mostrar la web difuminada con el aviso de activación de servicio requerido.
BORRADO DE INFORMACIÓN
Finalmente, queremos dejar constancia de que ciertos datos de cada proyecto, tendrán un carácter temporal, pasado dicho tiempo, el contenido será eliminado del sistema de forma irreversible.
De esta forma, existe un proceso diario que asegura la eliminación del siguiente contenido cuando cumple una determinada fecha de antigüedad.
- Estadísticas del proyecto: Estarán disponibles las estadísticas de los últimos 365 días.
- Reportes de campañas y acuses de recibo emails: Estarán disponibles durante 365 días.
- Recordatorios enviados para usuarios del directorio: Estarán disponibles durante 365 días.
- Reservas realizadas: Estarán disponibles durante 365 días.
- Informe de emails enviados: Estarán disponibles durante 365 días.
- Inscripciones incompletas: Estarán disponibles durante 365 días.
- Pedidos de compra ecommerce incompletos: Estarán disponibles durante 365 días.
- Acciones históricas (logs): Estarán disponibles durante 365 días.
- Accesos (virtuales y presenciales): Estarán disponibles durante dos años.
- Proyectos expirados: Se enviarán a la papelera todos aquellos proyectos expirados, pasados dos años de su última fecha de expiración.
- Proyectos en la papelera: Se eliminarán automáticamente y de forma irreversible todos aquellos proyectos que lleven más de 30 días en la papelera de reciclaje.