Conoce los distintos estados de un proyecto, a lo largo de su ciclo de vida.
Creación de un nuevo proyecto o expiración del mismo: ESTADO BORRADOR
RESTRICCIONES
Este tipo de proyectos cuentan con una serie de limitaciones que los diferencian de los proyectos publicados:
- El sitio web del proyecto no es visible públicamente para los usuarios.
- La APP del proyecto, no está disponible para descarga.
- El proyecto tendrá un límite máximo de usuarios (25), almacenamiento (512MB), numero de actuaciones (25) y número de facturas (10) que pueden emitirse.
- No estará habilitada la función de campañas mailing.
Publicación de un proyecto: ESTADO PUBLICADO
- Servicio Panel: permite trabajar con el panel de configuración para la gestión interna de recursos. Incluye el módulo de Inscripciones pero no el formato Sitio web del proyecto, por lo que no se podrán añadir otro tipo de módulos adicionales.
- Servicio Sitio web: dispone de todas las funcionalidades de la plataforma y de un Sitio web público.
- Servicio APP: dispone de todas las funcionalidades y de una APP pública disponible para descarga, tanto en iOS (App Store) como en Android (Google Play).
- Proyecto web y APP: Dispone de las dos modalidades anteriores.
El proyecto no tendrá limitaciones en el número de facturas emitidas y campañas mailing. Y además, el proyecto contará con unas cuotas de almacenamiento (2GB) y usuarios (2K) superior a la disponible en estado borrador, y también será posible contratar una ampliación de cuota, dado el momento.
Los proyectos solamente se podrán publicar y renovar contratando cualquiera de las licencia anuales disponibles, no siendo posible la renovación mensual o temporal de un proyecto.
El sistema enviará varias notificaciones vía email al propietario del proyecto, antes de alcanzar la fecha de caducidad del proyecto:
Finalmente, si llegada la fecha de expiración, no se desea renovar la licencia del proyecto, el proyecto cambiará a estado expirado (borrador), siendo posible volver a activarlo en un plazo máximo de dos años, tras su expiración.
Expiración de un proyecto: ESTADO EXPIRADO
El sitio web del proyecto, si este estaba activo, dejará de ser visible públicamente, mostrándose un aviso de activación de servicio en el propio panel de gestión.
La APP del proyecto, si esta estaba activa, dejará de ser visible públicamente y dejará de estar disponible para descarga en stores, mostrándose un aviso de activación de servicio en el propio panel de gestión.
El panel de gestión del proyecto seguirá siendo accesible, pero aplicando un estado similar al de un proyecto en borrador (con limitaciones en el número máximo de usuarios, almacenamiento, campañas mailing o número de facturas a generar).
- Borrado de proyectos expirados: se enviarán a la papelera todos aquellos proyectos expirados, pasados 18 meses de su última fecha de expiración y no se haya realizado ningún cambio o edición en ellos en el último año.
Renovación del servicio (tal y como se indica en el contrato del servicio)
Modo mantenimiento
Desde Menú lateral > Sitio web > Personalizar > Configuración avanzada > Modo mantenimiento
Este modo puede utilizarse en proyectos expirados, definiendo el mensaje que se mostrará a los usuarios cuando accedan al sitio web, en lugar de mostrar la web difuminada con el aviso de activación de servicio requerido.
BORRADO DE INFORMACIÓN
- Estadísticas del proyecto: estarán disponibles las estadísticas de los últimos 365 días.
- Reportes de campañas y acuses de recibo emails: estarán disponibles durante 365 días.
- Recordatorios enviados para usuarios del directorio: estarán disponibles durante 365 días.
- Reservas realizadas: estarán disponibles durante 365 días.
- Informe de emails enviados: estarán disponibles durante 365 días.
- Inscripciones incompletas: estarán disponibles durante 365 días.
- Pedidos de compra e-commerce incompletos: estarán disponibles durante 365 días.
- Acciones históricas (logs): estarán disponibles durante 365 días.
- Accesos (virtuales y presenciales): estarán disponibles durante 2 años.
- Proyectos expirados: se enviarán a la papelera todos aquellos proyectos expirados, pasados 18 meses de su última fecha de expiración y no se haya realizado ningún cambio o edición en ellos en el último año.
Una vez enviado a la papelera, los usuarios podrán recuperarlo en cualquier momento durante los siguientes 30 días naturales. Pasado ese tiempo, el proyecto se eliminará irreversiblemente del sistema y no podrá ser recuperado.
- Proyectos en la papelera: se eliminarán automáticamente y de forma irreversible todos aquellos proyectos que lleven más de 30 días en la papelera de reciclaje.