Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Contenido

YouTube

Gracias al módulo de YouTube, la plataforma permite integrar contenido de un canal, un enlace a una lista concreta o bien, un listado de vídeos resultados de una búsqueda concreta dentro de la propia plataforma de YouTube.


Para ello, será necesario añadir al contenido de nuestro proyecto, un módulo de este tipo desde Menú lateral > Contenido > Añadir nuevo > Módulo YouTube


image


image

Al añadir este módulo le asignaremos un nombre que permita reconocerlo fácilmente entre el resto de secciones del proyecto, por ejemplo Youtube.


Una vez se ha creado esta nueva sección, aterrizaremos en la parte de configuración de la cuenta que queremos vincular a este nuevo módulo.

La plataforma dispone de varias opciones de vinculación disponibles, pudiendo así elegir entre la opción de asociar un canal concreto de YouTube, una lista de reproducción específica o los resultados de búsqueda de un concepto concreto.


image

Estas opciones, requerirán información facilitada directamente por la plataforma externa, ya que se requieren los IDs correspondiente a cada opción. Veamos varios ejemplos:



1. Integrar Canal por ID

Desde Youtube, deberemos acceder al canal en concreto que queramos enlazar y copiar un identificador como el que seleccionamos en la siguiente captura, que aparecerá entre barras "/", a continuación de la palabra (channel = canal en inglés) y que corresponde con el ID del canal de YouTube.

Url navegador:

image


Esta información será la que debamos utilizar para cumplimentar el campo de ID solicitado en la opción correspondiente:


image

2. Integrar Lista de reproducción por ID

Desde Youtube, deberemos acceder a la lista de reproducción en concreto que queramos enlazar y copiar un identificador como el que seleccionamos en la siguiente captura, que aparecerá entre barras "/", a continuación de la siguiente expresión "&list=" (que hace referencia a la lista) y que corresponde con el ID de la misma en YouTube.


Para acceder a esta información, en Youtube será necesario ir a Canal > Listas de reproducción del canal > Ver lista (icono vídeo)


image



Tras hacer click en esta opción, la plataforma abrirá el primer vídeo integrado en la lista seleccionada y arriba en la barra de direcciones del navegador podremos consultar la información de ID.

Url navegador:

image


image

3. Integrar los vídeos asociados a un término de búsqueda 

En este caso, solamente será necesario definir el término de búsqueda y se mostrarán los resultados que Youtube encuentre como coincidencia de la búsqueda, tal y como se muestra a continuación para el término "Gooveris Software":


image