Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  APP

Transferir app iOS a otra cuenta de desarrollador de Apple

Apple permite transferir una aplicación de una cuenta de desarrollador a otra, manteniendo la aplicación disponible en la store durante la transferencia, de manera que seguirá disponible para descarga (incluyendo actualizaciones).

El proceso de aprobación de la transferencia desde que se tramita, puede tardar hasta 2 días hábiles, siendo el estado de la aplicación en la cuenta "Processing App Transfer".

Apple actualmente no cuenta con un límite de transferencias, de manera que se pueden mover de cuenta tantas aplicaciones como sean necesarias.

La transferencia deberá ser realizada siempre por el dueño de la aplicación (Team Agent), persona que consta como responsable legal (Role: Legal admin) y que cuenta con acceso directo a la cuenta de App Store Connect.

En este proceso, se solicitará al Team Agent su correspondiente Apple ID y el Team ID para iniciar la transferencia.


Para consultar dichos datos, será necesario acceder a la Cuenta Desarrollador Apple > Membresía. Al seleccionar Membresía (Membership)en el margen derecho aparecerán los datos asociados a la cuenta, entre ellos el Apple ID y el Team ID.


image


Para transferir una aplicación a otra cuenta de desarrollador, es necesario que:

- La cuenta de desarrollador de Apple no debe constar como pendiente de validación o modificación (ni la cuenta desde la que se transfiere, ni a la que se va a transferir).

- El estado de la aplicación debe permitir la transferencia. (Siempre que la aplicación haya sido publicada previamente, al menos una vez antes de la transferencia)

*Nota: se recomienda guardar siempre la información:

- Catalog Report (disponible en la página principal de la cuenta de App Store Connect)

- Fechas de lanzamiento de la app en la tienda

- Información sobre ventas y descargas de la APP.


Una vez se haya guardado esta información, que será solicitada más adelante, se podrá comenzar el proceso de transferencia. 


TRANSFERENCIA PASO A PASO

Tras tener en cuenta la información detallada anteriormente, asegurando así que la aplicación cuenta con todos los requisitos:

1. Acceder a la cuenta de App Store Connect > My Apps

2. Elegir la APP a transferir > Seleccionar opción Transfer App

3. Revisar y aceptar los términos y condiciones del acuerdo.

4 - Seleccionar la opción Request for transfer > Done 

5- El responsable de la cuenta destinataria a la que se solicita la transferencia, deberá aceptar el cambio.

El Team Agent de dicha cuenta, deberá aceptar la solicitud de transferencia emitida, en un período máximo de 60 días. Este recibirá en su cuenta una notificación con el aviso del estado de la APP pendiente de transferencia.

6- El destinatario deberá revisar y aprobar la actualización del acuerdo asociado al servicio (Agreement update). Aquí debe acceder al apartado "Contract, Tax and Banking” > Transfer Agreement > Contract in Process:

1- Seleccionar la aplicación en la transferencia pendiente > Review.  

3 - Cumplimentar la ficha de información de la APP.

4 - Aceptar los términos del acuerdo.


Una vez que la transferencia haya terminado, la aplicación pertenecerá al destinatario. Ya no aparecerá en la cuenta inicial.