Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Contenido

Tipos de Navegación Submenú

Los módulos de tipo submenú permiten configurar las opciones de navegación en el sitio web, para definir el comportamiento de esta sección en el proyecto.

A través de estas opciones, activaremos enlaces a pie de contenido, permitiendo que el usuario pueda moverse de forma rápida y directa al entre el contenido del submenú y las subsecciones que lo integran.


Para ello, será necesario establecer la configuración deseada desde:

Menú superior del módulo Submenú > Configurar > Opciones > Comportamiento


En esta área, encontraremos varios checks:

image


1) Mostrar pie de página para navegar entre el contenido de la sección

Esta opción permitirá a los usuarios acceder a distintos enlaces situados a pie de página, de forma rápida y directa, navegando por el contenido de la sección.


2) Permitir navegación entre las subsecciones de la lista

Esta opción permitirá definir el comportamiento de los enlaces creados que permitirán a los usuarios acceder al contenido de las subsecciones (otros módulos incluidos en el submenú). Será necesario seleccionar cualquier opción del desplegable.


OPCIONES DE ENLACES: 

image


CONVENCIONAL: La web recarga el contenido completo del proyecto, en lugar de cargar exclusivamente el contenido de la sección de consulta. Requiere más tiempo en cargar y mostrar el contenido que otras opciones.

AJAX: La web recarga exclusivamente el contenido de las secciones que estamos consultando. Requiere menos tiempo en mostrar el contenido, ya que se carga menos contenido. (Recomendado)

MODAL: Al hacer click sobre el enlace, la web abrirá una ventana emergente con el contenido de la sección. Esta ventana se abrirá sobre la página en la que estamos, sin perder el foco inicial. Muy útil para contenidos de breve consulta)

PRECARGADO: La web hará una carga previa de todo el contenido de las secciones. Este proceso, tardará algunos segundos más al acceder la primera vez al sitio web, pero será eficaz a la hora de navegar entre las secciones al tener ya cargado su contenido. 

EXTERNO: La web abrirá una nueva pestaña con el contenido del enlace. Ideal para contenido extensos, enlaces a otras webs, o enlace a secciones del propio proyecto donde esperamos un nuevo ciclo de navegación por parte del usuario.