Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Contenido

Revisión científica

Webinar: Dominando revisión científica


¿Cómo añadir una comunicación manualmente?

En ocasiones es necesario añadir comunicaciones de forma manual, a un módulo de "Revisión científica" por distintos motivos, especialmente, en casos en los que es necesario añadir una comunicación fuera de plazo o similar.

Con esta acción, la comunicación aparecerá como si la comunicación creada, hubiera sido registrada al igual que aquellas que se presentaron a tiempo.


Comienza desde: Menú lateral > Contenido > Secciones > Módulo de Revisión:


image


Para crear una nueva comunicación desde el panel de gestión, es necesario seguir los siguientes pasos:

1 ) Acceder a la gestión de comunicaciones: 


image


2) Hacer click sobre la opción "Añadir nuevo" que aparece en el margen superior derecho de la pantalla:

image


3) Se creará la comunicación, y por defecto, el sistema asociará al primer usuario del Directorio de nuestro proyecto, por lo que deberemos hacer click sobre el botón "Cambiar" y elegir el usuario al que se quiere asociar en calidad de autor / presentador:


image


4) Guardar cambios


En el siguiente vídeo, podrás consultar la parte del webinar de este módulo, donde se realiza un caso práctico de este proceso.



¿Cómo configurar la fecha/hora límite de envío de comunicaciones en el módulo de revisión científica?

En el módulo de revisión científica, es importante diferenciar entre la limitación de visibilidad de la sección en general, y la limitación de tiempo que se le ofrece a los autores para que puedan gestionar el envío de las comunicaciones a través del formulario.


Para poder definir una fecha y hora de inicio y fin para el envío de trabajos o comunicaciones:

Contenido > Módulo de Revisión > Configurar: Formulario de Envío > Configurar > Opciones > Activación > Definir fecha y hora de activación.


image


Configuración check:

image


El panel de configuración es idéntico al de activación del módulo en general, solo que en este caso, aplica sobre el formulario de envío.

A continuación, mostramos  un ejemplo donde se ha establecido como fecha máxima de envío de comunicaciones el día 23/06/21 a las 12:00h.

Tras la configuración en la parte de "Activación" del formulario, veremos un nuevo aviso en rojo, situado en el margen superior derecho del formulario, donde se informa de la fecha de envío límite establecida:


image


En caso que queramos configurar una fecha de apertura de envío de trabajos o comunicaciones, cuando el autor acceda, se mostrará un mensaje donde se le informará de que el contenido no está disponible en ese momento.


Ejemplo de configuración:

image


Vista previa del panel de formulario de envío, tras la configuración mostrada anteriormente.


image


Si queremos establecer una fecha de envío de comunicaciones diferente, a la fecha de edición de las comunicaciones ya presentadas, se tendrá que definir una fecha límite de activación para la sección en general, y otra fecha límite distinta para el formulario de envío.


La fecha límite asociada a la sección tendrá que ser en este caso, mayor a la fecha de envío definida para el formulario de envío, de manera que el usuario podrá acceder a la sección y editar el contenido, y guardar sus cambios, pero no podrá presentar comunicaciones nuevas a través del formulario de envío.





Definir la fecha y hora de presentación de Comunicaciones

A la hora establecer una fecha y hora límites desde/hasta la que los usuarios podrán presentar y editar sus comunicaciones, abstracts, trabajos, etc. a través del formulario de envío del módulo de revisión científica, solo será necesario activar el siguiente check y definir los baremos de inicio y fin.

Módulo de Revisión > Configurar > Formulario de envío > Configurar > Opciones > Activación

Ejemploenvío de comunicaciones activo hasta el día 28/05/2021 a las 18:00h.


image


Al definir esta información, los usuarios al acceder al formulario de envío para gestionar sus presentaciones, verán un mensaje en la parte superior derecha, que les notificarán la fecha límite de recepción de contenido.

Ejemplo: así se vería el mensaje que muestra la fecha límite en el formulario de envío:


image


*Recomendación: tras proteger una sección por fecha y hora, es conveniente hacer una prueba como un usuario normal, para verificar que los cambios gestionados han sido guardados correctamente y la información que se muestra es la que debe ser.


Eliminación de la sección o contenido del módulo "Revisión Científica"

AVISOS

Es muy importante leer los avisos que aparecen en la plataforma a la hora de borrar secciones o contenido de un proyecto, ya que en ocasiones, estas acciones no son reversibles y si se borran, el contenido no podrá ser recuperado por el equipo técnico.


image


Si en el "Dashboard" de nuestro proyecto, en el historial de actividad reciente, aparece este mensaje, significa que se ha eliminado la sección completa de "Comunicaciones", no una comunicación en concreto, sino toda la sección, con lo que ello conlleva.

Las consecuencias son: pérdida del módulo y su configuración, y pérdida por lo tanto de las comunicaciones recibidas.


¿Cuándo y cómo ocurre?

Cuando se accede a la la ficha de una comunicación de un usuario desde el módulo de revisión científica, y hacemos click sobre la opción eliminar del menú superior (icono basura), estamos eligiendo el borrado total de la sección, no de la comunicación en la que hemos accedido.


Eliminar sección completa "Revisión Científica": click sobre el icono del menú superior de opciones del módulo

image


Cuando hacemos click sobre la opción de eliminar la sección completa, el sistema nos muestra los siguientes dos mensajes de confirmación que será necesario confirmar:

1. Primer mensaje que indica que la acción implica la eliminación total de la sección de "Revisión Científica". En este paso se solicita escribir en letras mayúsculas, la palabra SECCION para poder desbloquear los botones de borrado disponibles.


image 

2. Tras introducir la palabra SECCION, tendremos la opción de elegir, entre borrar toda la sección el contenido que la integra. Según la opción que elijamos, la plataforma nos devolverá un segundo mensaje de confirmación .

- Mensaje de eliminación total de la sección "Revisión Científica", donde se indica que la acción no podrá deshacerse:

image


- Mensaje de eliminación total del contenido de la sección, donde se indica que la acción no podrá deshacerse:

image


Para eliminar una "Comunicación" en concreto se realizará desde el botón "Eliminar" que aparece al final de la propia ficha de la comunicación:


image


Cuando hacemos click sobre eliminar la comunicación, al final de la ficha, nos aparecerá el siguiente mensaje, como podemos ver, el mensaje hace alusión a la comunicación y no a la sección, como en el caso anterior:

image



INFORMACIÓN RECUPERABLE / NO RECUPERABLE

He eliminado por error, la sección "Revisión Científica" en lugar de una única comunicación:

 ¿Qué información se podría recuperar?

Por suerte, realizamos una copia de seguridad cada noche de todos los proyectos, por lo que la última copia de seguridad podrá permitirnos recuperar y facilitaros un archivo con todas las comunicaciones recibidas hasta la fecha del día anterior en la que se haya realizado el borrado.

Recomendamos avisar al equipo de soporte de la incidencia generada soporte@gooveris.com, dado que la información no se recupera de forma inmediata, estará disponible a lo largo del día en que se produzca la incidencia, dependiendo de la hora a la que se avise al equipo.


¿Qué información NO podemos recuperar?

Toda aquella información que se haya generado en el día en el que se produce el borrado de la sección, y que de la que no haya llegado a hacer una copia de seguridad.


¿Cómo reactivar la sección?

Para reactivar la sección de "Revisión Científica" será necesario crear una nueva sección, y una vez configurada (asignando de nuevo los evaluadores, definiendo la parametrización correspondiente, etc.) se tendría que crear y asociar cada comunicación recuperada de forma manual, a partir del fichero excel que el equipo técnico facilitará con la recuperación de datos. Es importante este punto ya que es posible crear y asignar la comunicación a los usuarios sin pedirles que ellos repitan el proceso. 

Generación de contenido dinámico

Cómo gestionar una campaña mailing desde el módulo de Revisión Científica

Aprende a configurar una campaña de mailing (envío de correo electrónico masivo) dirigida a los autores / evaluadores / administradores definidos en el módulo de "Revisión científica" de tu proyecto.




En este caso, la campaña se crea desde el propio módulo de "Revisión científica" en lugar de configurarla desde la sección de "Marketing", una vez se envíe la campaña, sí se podrá hacer el seguimiento de la misma desde la sección "Marketing" como el resto de campañas enviadas.


Para crear la campaña desde el módulo de "Revisión científica",  será necesario crearla desde el área de "Campañas":


image


A la hora de configurar la campaña, la plataforma permite elegir entre varias opciones de definición de la audiencia a la que enviaremos nuestro email.

A diferencia del resto de campañas, en las campañas configuradas desde del módulo de "Revisión científica", el sistema no necesitará segmentar por roles a los usuarios, sino que el sistema automáticamente ya ofrece una segmentación inteligente en función del contenido de la propia sección, permitiendo la siguiente selección:


image

A la hora de configurar nuestro email, los pasos a seguir serán exactamente iguales a los que se cumplimentan cuando se realiza una campaña normal.


Otras de las diferencias que presenta este tipo de campañas, es que no existe la opción de guardar la campaña en modo "Borrador", sino que las opciones de envío disponibles serían: enviar en el momento o programar el envío para otro día.


image



Como se indicaba al principio, una vez enviada la campaña, se podrá hacer seguimiento de sus indicadores desde "Menú lateral > Marketing > Campañas", al igual que el resto de campañas enviadas desde el proyecto.