Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Contenido

Mapeo de campos

Mapear un campo en el sistema, significa asignarle un valor a dicho campo, vinculando este valor a un campo específico de un formulario de inscripción.

Los datos recogidos, formarán parte de la ficha de usuario que será creada en paralelo en el Directorio del proyecto, tras completar el proceso de inscripción.

Cuando en el proyecto se utilizan módulos de tipo Inscripciones, el proceso de mapeo es imprescindible para poder configurar nuestro formulario satisfactoriamente, y conseguir que el sistema guarde toda la información facilitada, consultando sus respuestas.

Si la información no es mapeada previamente y los usuarios cumplimentan el formulario, la información no habrá quedado asignada a los usuarios en el Directorio. Solamente se podrá acceder a la información de los usuarios desde el área de registros del formulario.


image


El mapeo de campos se realiza desde el propio módulo, accediendo al área "Mapeo de campos" disponible en el menú superior del módulo.

image


Una vez aquí, aparecerán los distintos campos organizados por categorías: Datos personales / Fiscales / Alojamiento

Para diferenciar un campo mapeado de uno no mapeado, basta con comprobar si el campo tiene asociado algún valor, o por el contrario, aparece su valor en blanco o el signo "--" seleccionado. Para asignar un valor a un campo, será necesario elegir una de las opciones disponibles en el desplegable.

CAMPOS NO MAPEADOS

image

CAMPOS MAPEADOS: 

image


Los campos que aparezcan con un asterisco rojo (email y nombre del usuario), deberán ser mapeados obligatoriamente, ya que una cuenta de usuario en el sistema, requiere conocer como mínimo estos dos datos, ya que el email representa el ID único del usuario y el nombre deberá ir asignado a este valor.

El resto de campos serán opcionales, pudiendo mapear únicamente aquellos campos que sean necesarios en cada caso, dejando en blanco o sin seleccionar ninguna opción del desplegable, si no es relevante.

Es importante tener en cuenta que la configuración del mapeo de campos no tiene carácter retroactivo, aplicando así a partir de su configuración.

Si es necesario mapear campos que no están habilitados en este espacio, se utilizarán los indicadores auxiliares o campos personalizados, utilizándolos para recoger información adicional como: intolerancias, número de créditos asignados, número de socio, etc., (haz click para conocer más información sobre campos identificadores auxiliares)/ (haz click para conocer más información sobre campos personalizados).


Ejemplo campos auxiliares no mapeados:

image

Ejemplo campos auxiliares mapeados:

image