Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

Ayuda

Índice de temas

  FAQ

Visualización de correos enviados desde la plataforma

Cuando un cliente de correo, bloquea los estilos de un email, el contenido y diseño del mismo, se pueden ver afectados, de manera que el usuario que abre y visualiza el correo electrónico, no consigue verlo correctamente.

Esto no significa que el correo generado y enviado desde la plataforma, cuente con ningún error de formato, sino que el cliente de correo desde el que el usuario trata de verlo no está mostrando la información como debería.

*Cliente de correo: plataforma externa desde la que se gestionan correos electrónicos. Por ejemplo: Gmail, Outlook, Thunderbird, Webmail, etc.


Una manera fácil y rápida de asegurarnos que los mensajes que se envían a los usuarios de nuestro proyecto, están configurados correctamente en la plataforma, es comprobarlo directamente desde: Menú lateral > Configurar > Preferencias > Email > Enviados


Desde este área, se podrá consultar / reenviar y eliminar del historial, cualquier email que haya sido enviado desde la plataforma, en algún momento.

Para cada uno de los correos enviados, se mostrará la siguiente información:

- Fecha de envío

- Estado de envío del email

- Información de apertura (incluyendo nº de veces consultado)

- Email al que se ha enviado¡

- Asunto del correo


En la parte de opciones que aparece en el margen derecho de cada uno de los emails, se podrá acceder a la "Vista previa" del correo enviado, haciendo click sobre el primer icono que aparece. Seguidamente, se abrirá una ventana emergente con el correo, permitiendo verificar el formato real con el que ha sido enviado.


image


Veamos un ejemplo de vista previa de un email enviado: 


image


En caso que queramos volver a enviar este mismo correo, al mismo usuario, de nuevo, podremos realizar la gestión de forma directa, haciendo click sobre el segundo icono que aparece en las opciones:


image


Tras hacer click en esta opción, el sistema nos mostrará un mensaje para verificar la acción, que deberemos confirmar "Sí, continuar" (botón rojo) para que se reenvíe el mensaje, en caso contrario, haremos click sobre "Cancelar":

image


Una vez, verificamos que el email enviado está configurado correctamente, podremos probar, a abrir el correo desde otro cliente de correo diferente para poder disfrutar de la vista del mismo en formato real.

Por defecto, los correos que son enviados desde la plataforma llevan integrado el mensaje que se muestra a continuación, en la parte inferior del mensaje:


image


Dando así la opción al usuario, de volver visualizar el email directamente en el navegador, para evitar problemas con el cliente de correo, que puedan estar bloqueando los estilos del mensaje.


*Nota: además, algunos clientes de correo, cuentan con una opción indicada bajo un aviso similar al siguiente: "Si no visualiza correctamente el email haga click aquí", y al seleccionar esta opción, el mensaje se recarga en una nueva pestaña con el formato correcto".