Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Proyecto

Patrocinio

Dossier de Patrocinio

Patrocinadores

Un proyecto ofrece multitud de opciones de patrocinio que pueden ser habilitadas en base a las técnicas de marketing y comunicación que se quieran aplicar, pudiendo así diferenciar espacios de visibilidad, en función del tipo de esponsorización contratada. 


A continuación, se resumen las posibilidades que ofrece la plataforma para promover las marcas participantes.

Cada uno de los siguientes bloques, recoge una breve propuesta de las opciones de diseño aplicables a un Sitio web o APP, que permitirán potenciar la presencia e impacto de este contenido.

Sitio Web y APP

Sitio web

Un sitio web, podrá incluir en su diseño la presencia de patrocinadores, empleando puntos estratégicos como:

- Banner de cabecera

- Pie de página

- Secciones específicas del sitio web

- Documentos acreditativos

- Comunicaciones


Gracias a los widgets y lienzos, la plataforma permite crear espacios destacados, donde se podrán incluir además de los logos de las empresas patrocinadoras, información relevante o recursos sobre las marcas como: Formulario de Contacto, enlace a redes sociales, noticias, vídeos corporativos, podcasts, infografías, etc.

Para ello, existen distintas opciones de contenido enriquecido a compartir con los usuarios. Destacamos los siguientes formatos:

- Banner

- Bloque informativo

- Carrusel de logotipos

- Lienzo personalizado

- Mensaje emergente al acceder al Sitio web o a una sección concreta

- Notificación

- Contenido "Call to action" (llamada de atención)


La ubicación de patrocinio, en secciones de alta recurrencia, garantiza un impacto mayor durante la navegación de los usuarios. Además, la posibilidad de incluir logos en emails, notificaciones o documentos acreditativos, también refuerza la visibilidad de las empresas exponencialmente.


- Véase áreas como: Inscripciones, Programa, Auditorio, Sala de Retransmisión, Formulario de Contacto, Encuestas, etc.

- Documentos: Acreditaciones, Certificados, Contratos, etc.

- Comunicaciones: Email de bienvenida, email de registro, invitaciones, campañas de email marketing, mensajes emergentes en la web, newsletter, etc.


APP

Del mismo modo, la plataforma permite incluir contenido de patrocinio en puntos claves para la navegación en este tipo de dispositivo (móvil o tablet), recogiendo la visibilidad de las marcas en el diseño de:

- Pantalla de Bienvenida (visible tras descargar la app y acceder)

- Pantalla principal

- Secciones específicas 

- Documentos acreditativos

- Notificaciones push


Los espacios destacados en la aplicación podrán incluir además de los logos de las empresas patrocinadoras, información relevante o recursos sobre las marcas. En este formato, la presencia de patrocinio destaca especialmente en áreas específicas, recursos de descarga y avisos directos en pantalla:


- Véase áreas como: Eventos live, Auditorio, Sala de Retransmisión, Encuestas, Turnos de preguntas, Sorteos, etc.

- Documentos: Acreditaciones, Certificados, Presentaciones, otros.

- Avisos: Al acceder a la web tras su descarga, Notificaciones push o mensajes emergentes al acceder a una sección.


En los siguientes bloques, se ofrecen ejemplos aplicados sobre las principales opciones descritas anteriormente para ambos formatos (Sitio web y APP).

Secciones Sitio web / APP

Secciones: En el contenido del Sitio web y/o APP, se podrá incluir una sección específica de patrocinio, para destacar los logos de las marcas o entidades que correspondan.


image


image


image

image

image

Inscripciones

Inscripciones: Al igual que cualquier otro tipo de sección del proyecto, cualquier formulario podrá contar con un espacio destinado a colaboración y patrocinio.  En esta ocasión destacamos el formulario de contacto del área de inscripciones entre otros, por su gran nivel de visibilidad. 


image

Programa

Programa: Cualquier área de consulta recurrente como puede ser el Programa del evento, permitirá obtener una gran visibilidad por parte de los asistentes.

La información de patrocinio podrá ser incluida dentro del contenido de cualquier evento específico de la Agenda, o incluir un banner como cabecera o pie del área completa.


image



image


Auditorio / Sala de Streaming

Auditorio / Sala de Streaming: sección destinada a la retransmisión de contenido virtual en directo o diferido. Esta sección podrá ser configurada con un diseño base que podrá incorporar un espacio visual dedicado a patrocinadores. En este tipo de recursos el contenido suele situarse en cualquiera de los laterales del espacio utilizado para la visualización del vídeo o en la parte inferior, para contar con presencia pero no desviar la atención de los asistentes virtuales.


Al igual que en otras secciones, también será posible habilitar un banner dentro del área o habilitar un breve mensaje emergente con el contenido deseado.


image


image


Stands Virtuales

Stands virtuales de patrocinadores: utilizando una imagen personalizada como base para un stand interactivo, se podrá dar presencia virtual a cada patrocinador, de forma individual.

Este stand será configurado, definiendo áreas de actividad que serán enlazadas a todo tipo de contenido, de este modo el usuario podrá acceder de forma autónoma y en un solo click a secciones de interés como: un formulario de contacto, consultar un archivo PDF o PPT, consultar un sitio web externo, visualizar un vídeo corporativo, ver información detallada en una ventana emergente, etc.


image

image

image

image

image

Comunicaciones, Campañas e Invitaciones

Comunicaciones: Cuando los usuarios se registran y/o se inscriben a cualquier actividad o evento, la propia gestión requiere el envío de distintas comunicaciones vía email. Estos mensajes pueden incluir desde un email de bienvenida, confirmación de inscripción, envío de acreditaciones, etc.

Invitaciones: También es posible enviar comunicaciones personalizadas a través de campañas de email marketing o invitaciones exclusivas para inscripciones, gestionadas por cortesía de una marca concreta.

En todas las casuísticas nombradas anteriormente, será posible recoger un área de participación y patrocinio aplicada sobre el diseño del mensaje, ya sea incluyendo la información en la cabecera, pie o mensaje del email.


image


image


image

Documentos acreditativos

Diplomas, Certificados y Acreditaciones: Este tipo de documentos destacan por ser compartidos con los usuarios virtuales y asistentes presenciales de cualquier evento, siendo recursos imprescindibles durante el evento y a posteriori del mismo, por lo que siempre suponen un recurso clave para posicionar cualquier marca patrocinadora.


image


image


image

Notificaciones Push (APP)

Notificaciones push: Este tipo de comunicaciones consisten en breves píldoras informativas que permiten promover al usuario a acometer alguna acción concreta.

Invertir tiempo en este tipo de estrategia de comunicación es esencial, teniendo en cuenta que la tasa de apertura e interacción de estos avisos supera a las comunicaciones enviadas por email, duplicando el CTR  medio (media de clicks) que en un correo.

Al personalizar las notificaciones con contenido de patrocinio, el público objetivo lo tendrá presente de forma recurrente, asumiendo la participación de estas marcas en el evento.


image


Mensajes Emergentes y Mensajes HTML

Mensajes emergentes: Utilizar avisos emergentes que puedan ser visualizados al acceder al Sitio web o a una o varias secciones concretas, permite disponer de una herramienta de comunicación directa muy similar a las notificaciones push utilizadas para APPs.

De este modo, será posible proyectar un mensaje corto y directo que invite al usuario a realizar una acción determinada, y que al mismo tiempo, permita continuar rápidamente con la navegación, en caso que no esté interesado. 

La exposición de marcas patrocinadores en este punto, en momentos predefinidos, revaloriza la visibilidad de cualquier patrocinio.


image