Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Finanzas

Pago telemático

La plataforma ofrece la posibilidad de habilitar un espacio específico para solicitar y facilitar la gestión de abono de cualquier factura o recibo pendiente a un cliente. Esta funcionalidad requiere configuración previa de una cuenta Stripe, Redsys, TPV Ceca y/o Bizum.


Esta configuración se realizará desde el Menú lateral > Finanzas > Configurar > Pago telemático > Configurar los métodos de pago disponibles para el usuario cuando acceda a esta funcionalidad.

Desde este punto también será posible elegir si se quiere enviar el correspondiente enlace de pago al usuario en el email, y también, la posibilidad de enviar una notificación cada vez que un usuario realice un pago utilizando esta opción.


image



Para solicitar el pago a un usuario, contamos con varias opciones:

1. Enviando por correo la información que le permitirá realizar la acción de forma autónoma.

Finanzas > Ingresos /Recibos > Hacer click sobre el icono "Pago telemático" del margen derecho de la factura correspondiente.


image


Al hacer click en esta opción, se abrirá una ventana emergente con el contenido del mensaje, pudiendo ser editado antes de su envío:


image



2. Desde el Directorio, es posible realizar esta misma gestión desde el área Facturación de la ficha de usuario:

image


3. Facilitar al usuario el enlace, copiándolo directamente desde la pestaña correspondiente.

Finanzas > Ingresos/ Recibos > Acceder a la factura > Menú superior > Solicitar pago

Al hacer click sobre la opción, se abrirá en el navegador una nueva pestaña en paralelo, con una URL similar a la siguiente:

Ejemplo: https://www.merlin.do/w/academy12/getView/payment?invoice=626db1a433b00&preview=1


Este enlace podrá ser compartido con el usuario para que acceda de forma autónoma y realice el pago.

En esta pestaña se visualizará el resumen del pedido, los datos fiscales del usuario, y por último, las distintas opciones de pago habilitadas.

Estas opciones serán las que se hayan configurado inicialmente en el área de Finanzas: Stripe, Redsys, TPV Ceca o Bizum.

image


Los datos de la tarjeta de crédito no quedan almacenados en la plataforma en ningún caso, sino que la información se envía a la plataforma de pago, y esta nos devuelve un token con la información de respuesta.


Tras elegir el modo de pago, el sistema abrirá la pasarela de pago y se tramitará la acción de cobro correspondiente en la pasarela que corresponda. Tras este paso, la plataforma mostrará al usuario la factura disponible para descarga y se actualizará en el área de Finanzas, pasando su estado a aprobado y seleccionando el tipo de pago de la factura a Tarjeta.


image


4. Ofrecer la oportunidad de gestión de pago directo desde el área privada, a través del módulo Facturas. De este modo, el usuario accederá y podrá hacer click sobre el botón "Pagar ahora".


image



image


Nota: Si no se tiene configurada la cuenta de Stripe / Redsys / Ceca / Bizum, aparecerá el siguiente mensaje y no se permitirá la gestión de solicitud de pago:


image