Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Contenido

Mi cuenta

Mi cuenta

El módulo "Mi cuenta" permite a los usuarios del Directorio de un proyecto, editar sus datos Personales/ Fiscales / Acceso , así como, su avatar o imagen.


image


De este modo, el usuario podrá consultar y editar en cualquier momento, los datos recogidos en su ficha y asociados a su perfil dentro del proyecto, actualizándose de forma inmediata en el sistema tras guardar los cambios aplicados. A nivel interno, desde el Directorio, la información se actualizará con los cambios realizados en tiempo real.


Este tipo de módulo, es uno de los que se utiliza para generar el "Área personal" de los usuarios en nuestro proyecto. Es importante diferenciar este módulo, del módulo "Área privada" que ofrece una configuración distinta, y que también permitiría crear un área personal para los usuarios de nuestro proyecto, solo que con otras posibilidades diferentes.


El usuario accederá a esta información tras autenticarse con sus credenciales de acceso (email y contraseña, salvo que el modo de acceso definido sea de campo único)


A continuación, mostramos paso a paso la experiencia de usuario de este módulo:

1) El usuario deberá acceder con sus credenciales, autenticándose, para iniciar sesión en la web, y poder acceder al módulo de "Mi cuenta".

En la pantalla de login, el usuario podrá acceder con sus credenciales, registrarse o recordar su calve, en caso de olvido.


image

Registrar: si el usuario hace click sobre esta opción, será redirigido a la pantalla de registro correspondiente:


image


Recordar clave: en caso que el usuario elija la opción de recordar calve, será redirigido a la siguiente pantalla, donde facilitará su email (deberá ser email de registro con el que se dio de alta) y recibirá un correo que le permitirá reestablecer su contraseña.

El sistema guarda de forma cifrada las contraseña definidas por los usuarios, por lo que el equipo a nivel interno, nunca podrá conocer el valor de este campo.


image

Cuando el usuario accede a "Mi cuenta" tras autenticarse correctamente, accederá a la siguiente información personal:


image