Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Contenido

Inscripciones

Sincronizar cambios de inscripciones con otras áreas

Desde el área de Usuarios > Inscripciones la plataforma permite editar información asociada al usuario y su inscripción, y sincronizar estos cambios, para que sean aplicados de forma simultánea en otras áreas, como es el caso de ingresos o el directorio.


Para consultar o editar una inscripción de un usuario, solo será necesario haciendo click sobre esta, y al acceder, desde el menú superior de la inscripción, podremos acceder a los distintos apartados del contenido asociado a dicha inscripción.


image

En los apartados de Datos personales y Roles, el sistema, a través del check principal que aparece destacado en la parte superior, podremos sincronizar la información editada. De este modo, los cambios aplicados en ambas áreas, se verán reflejados en el Directorio del usuario, sin necesidad de tener que actualizarlos en este área también.

Ejemplo: modificar un dato personal o asignar / desasignar un rol.

image

En el apartado de Datos fiscales, la opción de sincronización además, incluye un check adicional, que permitirá sincronizar los cambios con el área de ingresos / facturación, lo que permitirá reflejar los cambios aplicados, sobre la factura de la inscripción.


image

Para cambiar el importe de una inscripción, bastará con editar el precio del concepto o conceptos que integran la factura desde este área, y guardar cambios.


image


Gracias a la habilitación de este check, el importe de la inscripción, constará en el sistema por el mismo valor, tanto en la inscripción como a nivel contable.

Tras aplicar el cambio, recomendamos comprobar que el cambio ha sido aplicado correctamente sobre la factura y el importe que consta coincide, haciendo click sobre el apartado "Factura" del menú superior de opciones.


¿Cómo recibir una notificación cada vez que se realice una inscripción?

La plataforma permite configurar un aviso vía email dirigida al usuario, con el justificante de la inscripción realizada.


Para ello, solo será necesario activar el siguiente check, desde: Contenido > Secciones > Módulo Inscripciones > Menú superior > Configurar > Opciones > Comportamiento > "Enviar email justificante de recepción"

Además, esta opción permite especificar direcciones de emails adicionales, a las que se enviará una notificación con cada actualización. Si no deseas que este aviso llegue a ninguna dirección de correo adicional, se dejará el campo en blanco.


image


En la captura, se ha definido como ejemplo, la cuenta de correo info@gooveris.com. En esta cuenta, se recibirán las notificaciones de inscripción de manera adicional.