Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Contenido

Información

Información

Esta sección, consiste en un bloque de información, ideal para presentar cualquier información de interés de manera ordenada. 

Para añadir este tipo de módulo a nuestro proyecto, nos dirigiremos a:

Menú lateral > Contenido > "+ Añadir nuevo" > Módulo tipo Información



image


El módulo permite añadir información de cualquier tipo: texto, enlaces, imágenes, vídeos o archivos adjuntos, que podrán configurarse en los distintos campos disponibles.


image

En la configuración del mismo, se dispondrá de distintas opciones para añadir todo tipo de contenido al bloque. 


Texto y enlaces:

El campo "Contenido", como en el resto de módulos donde está disponible, permitirá añadir información de texto plano y configurar su estilo.


image


Enlaces: para añadir un enlace a un texto o un botón configurado, será necesario hacer click sobre la opción "enlace" del menú superior.


image


Imágenes: a través de una galería de imágenes o añadiendo el contenido desde el menú superior del campo "Contenido", haciendo click sobre el icono "insertar imagen" correspondiente.

image


image


Vídeos: se podrá añadir contenido multimedia, desde el campo "Vídeo" o añadiendo el contenido desde el menú superior del campo "Contenido", haciendo click sobre el icono "insertar vídeo" correspondiente:


image

image

Contenido relacionado: además, el contenido de esta sección podrá incluir un enlace a "contenido relacionado", definiendo así cualquier relación entre los contenidos del proyecto y el bloque de información actual.


image


Persona asociada: el contenido del bloque, podrá estar asociado a una persona, por ejemplo un ponente de una conferencia, así como, podrá mostrar datos de contacto relacionados con dicha personal o datos de contacto relacionados a una empresa, como es el caso del sitio web, email, redes sociales, etc.


image


Interacción de usuarios: otra opción de configuración interesante es la opción de valoración, que permitirá a los usuarios que accedan al contenido de esta sección, valorarla de forma autónoma:


image


¿App y Web?

Está sección está disponible tanto para la App como para la Web. Pudiendo añadir tantos módulos de este tipo a nuestro proyecto, como sean necesarios.

Efecto comparativa en la galería de imágenes

A la hora de añadir contenido visual a nuestro proyecto, la plataforma nos permite gestionarlo a través del bloque de contenido o bien, a partir de una galería de imágenes, que permitirá añadir hasta 5 imágenes al bloque.


El siguiente check, permitirá visualizar una comparativa entre las dos primeras imágenes adjuntadas a la galería (no mostrando el resto de imágenes adjuntas en la galería)Esta configuración se utiliza especialmente para casos en los que es necesario mostrar una vista previa del "antes" y el "después" de cualquier contenido específico.


image

¿Cómo añadir o editar HTML?

Para añadir un contenido HTML, como por ejemplo un iframe, tendremos que usar un módulo de tipo Información.

- Una vez dentro del módulo, tendremos que pulsar en "Ver el código fuente" dentro del contenido:

image


- Con la vista del contenido en modo código fuente, tendremos que pegar el iframe que necesitamos embeber:

image


- Una vez cargado el HTML que queramos, es importante volver a darle a "Ver el código fuente" antes de guardar cambios, pues tendremos que revisar que se visualiza bien antes de guardar cambios.

image


- Una vez vemos el iframe correcto, podemos guardar cambios para que el contenido sea visible.

image

Añadir una imagen ampliable

Para añadir una imagen con zoom al pasar el ratón sobre la misma, ampliando así su visibilidad, será necesario que tras añadirla como contenido en un campo, se edite la parametrización de la misma, añadiendo el atributo de "zoom" a la imagen.


Para ello, colocaremos el ratón sobre la imagen, seleccionaremos el icono de edición que nos aparece en las opciones de configuración emergentes y al hacer click, se abrirá la configuración de los atributos de la imagen "Image Attributes", una vez aquí, iremos a la pestaña superior "Attributes" e incluiremos en "class" la siguiente etiqueta: zoomimage


image

Embeber un vídeo

Para incluir un vídeo en el contenido de nuestro proyecto, solo tenemos que añadir un nuevo bloque de información a "Contenido" siguiendo los siguientes pasos:

Menú lateral > Contenido > Añadir nuevo > Bloque de información > En el cuadro de contenido, hacemos click sobre el icono de "vídeo" que aparece en el menú de herramientas, y aparecerá una pequeña ventana emergente, donde incluir la URL correspondiente a nuestro vídeo:


Añadir nuevo módulo de información a nuestro proyecto:


image

Al hacer click sobre el icono del vídeo, aparecerá la siguiente ventana emergente para introducir la URL:

image

image

¡Y ya estaría listo! 

Una vez guardemos los cambios realizados, el video estará visible en nuestra web y/o app.

¿Cómo configurar una imagen con enlace a un sitio web y que el contenido se abra fuera de la app?

Cuando se quiera añadir un enlace que saque al usuario de la APP, se deberá añadir la clase (class) “external” a los atributos de la imagen.


A continuación, vemos un ejemplo como sería la configuración de este clase "external", si utilizásemos una imagen como enlace:


image


De esta forma, el sistema no mostrará el indicador de carga (icono que aparece en pantalla e indica que un contenido se está cargando) y se limitará tan sólo a abrir el navegador web del dispositivo.


Opciones Comportamiento

Diseño APP

Diseño Sitio web

Opciones Visibilidad