Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

Ayuda

Índice de temas

  FAQ Congresos

Exportación de emails enviados en el proyecto

Desde Menú lateral > Configurar > Email > Emails enviados > Exportar datos (xls)

Hay disponible un botón en la esquina derecha superior de la vista de histórico de emails enviados, que permite exportar dicha información a un fichero en formato excel.


Esta opción resulta realmente útil para las campañas de email marketing que desarrollemos a través de la plataforma, ya que al exportar lo datos en excel, podremos trabajar con los datos de forma externa, y hacer un análisis de los resultados de la campaña en función de los KPI's (indicadores) a los que queramos hacer seguimiento.

Ejemplo de KPI's más utilizados


1. Tasa de Rebote: hace referencia al porcentaje de rebote te ayuda a evaluar la capacidad de entrega de tus correos, al mostrar qué porcentaje de tu campaña no ha llegado a entregarse en las bandejas de entrada de correo de tus contactos.

Cómo calcular la Tasa de Rebote: [(N.º de correos electrónicos no entregados / Nª de correos electrónicos entregados)* 100] 



2. Tasa de Apertura: hace referencia al porcentaje de emails abiertos, de todos los que se han enviado en la campaña de emailing. Es decir, nos muestra el interés suscitado en los suscriptores a los que se han enviado la campaña. Si los contactos no están lo suficientemente interesados en la marca o en el contenido del correo, no lo abrirán.

Cómo calcular la Tasa de Apertura:  [(N.º de correos electrónicos (únicos) abiertos / N.º de correos electrónicos entregados)* 100]