Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

Ayuda

Índice de temas

  Configuración

Idiomas

Si necesitas que tu proyecto esté disponible en varios idiomas, o necesitas cambiar el idioma predeterminado de tu proyecto de "Español (es)" a cualquier otro idioma, podrás configurarlo siguiendo los siguientes pasos:



Para convertir tu proyecto en multiidioma:

Menú lateral > Preferencias > Configurar > Localización > Idiomas > Activar check multiidioma > elegir el idioma por defecto y el resto de idiomas que quieras utilizar (seleccionando uno a uno en el desplegable)

image


Para cambiar el idioma del proyecto que aparece por defecto:

Tan solo deberás elegir el idioma deseado para tu proyecto en el desplegable de "Idioma por defecto" y cambiar Español (es) por el idioma que se quiera configurar.

Una vez activado se guardan los cambios, en la parte de configuración de las distintas secciones del contenido de nuestro proyecto, aparecerá un nuevo espacio indicado con la bandera del idioma correspondiente, para configurar el contenido en paralelo para los idiomas activados del proyecto.


A continuación mostramos un ejemplo:

image


Opción Traducir:

Es importante recordar que para las opciones de "Cabecera" y "Título" de los distintos módulos de contenido, contaremos con una opción de traducción inmediata a través de Google Translate, con el botón "Traducir" que aparecerá en el margen derecho. Si introducimos un título en "español" y hacemos click sobre la bandera inglesa, aparecerá el campo para rellenarlo con el idioma en "inglés" en este caso, si hacemos click sobre el botón de traducir, se traducirá automáticamente, el contenido que tenemos introducido en español. Para volver a la configuración en español, solo habrá que volver a hacer click sobre la bandera española y viceversa.


Para el campo de configuración donde introducimos el "Contenido" de nuestro módulo, no contamos con la opción de traducción, en este caso, será necesario introducir el texto ya traducido en el idioma correspondiente.


Si tu proyecto cuenta con información o contenido de consulta y/o descarga (archivos tipo PDF, Word, PPT, etc.) será necesario configurar el proyecto con la opción que permita acceder a la versión traducida del contenido.


    Última modificación: 08/07/2021 11:14