Manual de usuario logo
  • image
    Manual de usuario

 

¿Cómo enviar un correo con auto-autentificación del usuario?

Para enviar un correo a los usuarios con acceso directo a su perfil, sin necesidad de logarse de forma manual con correo y contraseña, necesitamos contar con un enlace que permita la auto-autentificación del mismo en la plataforma.

Este tipo de email resulta muy práctico a nivel de experiencia de usuario, incrementa la interacción del cliente con la información enviada, y además, evita los casos de recordatorio de contraseña.

Para poder incluir el enlace de auto-autentificación en el correo, se ha de generar un link como el siguiente: dominiodelproyecto/auth-client/nombreproyecto/user_email/user_token.

  • dominio del proyecto: dominio de tu proyecto. Ej: (www.miproyecto.com)
  • auth-client: auth-client 
  • nombreproyecto: consultar en "Menú lateral > Configurar > Proyecto > Identificador único de proyecto".

image

  • user_email: user_email 
  • user_token: user_token 

*Importante separar los valores con "/" tal y como se muestra en el ejemplo del link.

Una vez tengamos el link preparado, se creará el mail desde el "Menú lateral > Configurar > Mail > Plantillas > Añadir Nuevo"; una vez aquí, se definirá el Nombre y el Asunto del correo y en la parte de Contenido, se redactará el texto a incluir en el cuerpo del correo. En este contenido se incluirá el enlace que ha sido preparado anteriormente.

Ejemplo:

image


Cuando la campaña de mailing se envíe, las etiquetas "user_email" y "user_token" cambiarán y tomarán el valor correcto para cada uno de los clientes, de forma automática, de manera que los usuarios podrán acceder sin problema.

Esta nueva funcionalidad es muy recomendable, cuando se quiere enviar un email a los usuarios recordando información esencial del evento y/o queremos hacerles llegar las instrucciones de participación del congreso.


    Última modificación: 10/02/2021 17:50

Formaciones realizadas

Puedes consultar siempre que quieras, las sesiones de formación realizadas hasta la fecha