Manual de usuario logo

 

Utilización de dominios propios en mi proyecto

Para personalizar los dominios del proyecto, es necesario dirigirse a:

"Menú Lateral > Sitio web > Configurar > Dominios"

Una vez en esta sección, será necesario rellenar dos campos:

  1. URL Canónica
  2. Dominios

En el primer campo, URL Canónica, se ha de introducir la url con "https", siempre que se quiera utilizar el certificado SSL seguro (recomendado).

En el segundo campo, se configurarán los distintos dominios que vayan a ser utilizados en el proyecto.


A continuación, se muestra un ejemplo claro de cómo quedarían configurados los dominios:

image

El segundo paso necesario será ir a la configuración del proveedor de dominio y modificar el "registro A" apunte a la dirección IPv4 que se indica en el panel (NOTA: En la captura aparece el valor 142.93.110.132, pero puede variar dependiendo de cada proyecto) de esta forma el dominio apuntará a nuestro servidor.


Los pasos a seguir para configurar el dominio son los siguientes (Las capturas de ejemplo son de IONOS, para otros proveedores de dominio los pasos pueden no ser idénticos, pero si muy parecidos):

- En primer lugar, debes de acceder a tu cuenta y seleccionar el dominio que quieres configurar.

- Una vez accedes a la configuración del dominio es necesario ir a “Objetivo” y pulsar sobre “Adaptar la configuración DNS".


image


- Una vez dentro, no deberías de tener ningún registro tipo “A" con “@“ en el nombre del host, al igual que en el cuadro que se remarca en la captura. En caso de que tuvieses alguna elimínala para evitar conflictos.

image


- Cuando en la anterior pantalla te hayas asegurado de que no hay ningún registro con la “A" y la “@“, debes de darle al botón de "Añadir registro”, al hacerlo te preguntarán que registro es y debes de decirle de tipo “A”:

image


- En los campos de configuración debes rellenarlos al igual que en la captura.

image

Una vez guardados los cambios, será necesario esperar algún tiempo a que los servidores se actualicen, este proceso puede llevar desde minutos hasta más de un día dependiendo de los proveedores de dominio.


De forma adicional, si quieres que configuremos el certificado SSL, es necesario que la configuración del dominio no tenga ningún registro IPV6, en caso de que existiese, se deberá eliminar.

Formaciones realizadas

Puedes consultar siempre que quieras, las sesiones de formación realizadas hasta la fecha