Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Usuarios

Gestión de Roles en un formulario

Los módulos de tipo Formulario de inscripciones y Formulario avanzado, permiten distintas acciones de rol, no excluyentes entre ellas, pudiendo activar varias combinaciones de acciones al mismo tiempo:


OPCIONES DISPONIBLES

1) Requerir rol para mostrar: el usuario deberá tener asignado previamente el rol definido, para poder ver esta opción de respuesta entre las disponibles.

Ejemplo: Únicamente los usuarios con el "Rol 1" asignado, podrán visualizar la opción como respuesta disponible.

image


2) No mostrar opción para el rol: el usuario que tenga asignado previamente el rol definido, no podrá ver esta opción de respuesta entre las disponibles.

Ejemplo: Los usuarios con el "Rol 2" asignado, no podrán visualizar la opción como respuesta disponible.


image


3) Asignar rol: al usuario se le asignará el rol definido al completar el formulario.

Ejemplo: Cuando el usuario complete la inscripción, y se cree el usuario en el Directorio del proyecto, este será creado con el "Rol 4".

image

*Esta acción permite además seleccionar los días en los que el usuario tendrá asignado el rol, pudiendo así definir un rol temporal.


4) Desasignar rol: al usuario se le asignará el rol definido al completar el formulario.

Ejemplo: Cuando el usuario complete la inscripción, el "ROL NUEVOS USUARIOS" que tiene asignado, sería eliminado y la información del usuario en el Directorio del proyecto, sería actualizada. 

image

Esta opción aplica especialmente, en casos, en los que el usuario ya existe en el Directorio y el formulario tiene activa cualquiera de estas dos opciones de comportamiento.


image

image


Los campos donde se podrán configurar las distintas acciones de rol, serán siempre campos de respuesta. 

image

De este modo, cada una de las opciones de respuesta disponibles para una pregunta, podrá ser Configurada con una acción de rol independiente. Para definir este comportamiento, será necesario acceder a la ficha de configuración de cada opción disponible y establecer las preferencias que se quieran:


image


Otra acción de rol permitida es  "Habilitar inscripción a lista de espera" para aquellos roles con cupos, que tengan asignada una lista de espera.


image


Para gestionar los usuarios pendientes de obtener el rol a partir de la inscripción, solamente será necesario acceder a la ficha de rol desde Usuarios > Roles > Hacer click sobre el rol que corresponda > Lista de espera 


image


image