Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

Ayuda

Índice de temas

  FAQ

Configuración de Activación de una sección

Definir la fecha y hora de una sección de nuestro proyecto, permite establecer un rango temporal en el que la sección estará disponible para los usuarios.

*Esta configuración será aplicable sobre cualquier tipo de módulo que utilicemos y podrá definirse desde: Menú lateral > Contenido > Secciones > Hacemos click sobre el módulo a configurar > Seleccionamos la opción "Configurar" del menú superior > Opciones > Activación


Para ello, solamente será necesario activar el check "Limitar el rango de fecha y horas en el que la sección estará activa" y definir los baremos de inicio y fin, que sean necesarios. 

image

Es importante tener en cuenta que la posibilidad de configurar la sección, definiendo únicamente una fecha de inicio o una fecha fin (no teniendo que establecer ambos datos), así mismo, la plataforma, también permite definir fechas, sin necesidad de indicar una hora exacta.


Tip de configuración: para establecer el comienzo de un día a partir del cual queremos que se active la sección, podemos definirlo de la siguiente manera:

Para activar la sección el día 03/09/2021:

Opción 1: tomando como referencia el comienzo del mismo día

Fecha inicio: 03/09/2021

Hora inicio: 00.00h


Opción 2: tomando como referencia el fin del día anterior

Fecha inicio: 02/09/2021

Hora inicio: 23.59h


Para desactivar la sección el día 03/09/2021:

Opción 1: tomando como referencia el comienzo del mismo día

Fecha fin: 03/09/2021

Hora fin: 00.00h


Opción 2: tomando como referencia el fin del día anterior

Fecha fin: 02/09/2021

Hora fin: 23.59h

Tras guardar los cambios, la configuración se aplicará inmediatamente sobre la sección y esta solamente estará disponible en las fechas y horas establecidas.

Si un usuario intenta acceder al contenido de esta sección fuera del rango temporal definido, visualizará un mensaje de aviso predefinido por el sistema, como el que se muestra a continuación.

Ejemplo de una sección con disponibilidad definida a partir del día 03/09/21 a las 12:00h.


image

Configuración del mensaje

La configuración de "Activación", además cuenta con la posibilidad de definir un mensaje personalizado para mostrar, en caso que el mensaje que el sistema muestra por defecto, no se ajuste a nuestras necesidades. Para ello, solamente tendremos que introducir el contenido en el siguiente campo:


image