Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Usuarios

Cómo generar un código de invitación para una inscripción

Aprende a generar un código de invitación canjeable en los módulos de inscripción de tu proyecto, para que los usuarios pueda utilizarlo a la hora de inscribirse. 

A través de un ejemplo completo, veremos a continuación, cómo crear el código a partir de un rol de usuario, cómo configurar paso a paso el formulario de inscripción para que el código creado sea válido y cómo hacer un seguimiento del consumo de ese código en caso que se establezca un límite máximo de personas que lo puedan canjear.




Veamos paso a paso cómo crear el código, configurar el formulario de inscripción, compartir el enlace con los invitados y consultar el consumo del código.


1. Crear el rol: consulta el siguiente link: https://helpcenter.servicioapps.com/roles-de-usuarios


2. Definir el cupo máximo en la ficha del rol y activar el check "Canjeable como invitación en módulos de inscripción"

image


En este ejemplo: si limitamos nuestro máximo en 25, solamente permitiremos que el código de rol que vamos a utilizar como invitación en una inscripción, pueda ser canjeado por más de 25 usuarios. En caso de no tener activo el check "Canjeable como invitación en módulos de inscripción" este límite supondrá que, solamente un total de 25 usuarios del Directorio del proyecto podrán tener asignado este rol.


3. Definir el código que será facilitado a los usuarios para que puedan canjearlo. Ej: codigo_test

Nota: No debe incluir tildes, caracteres especiales o espacios en blanco. Recomendamos que sea lo más breve posible y escribirlo todo en mayúsculas o minúsculas para no inducir a error. Se admiten combinaciones alfanuméricas.


image

4: Definir formulario: para que nuestro código de invitación pueda ser canjeado por los usuarios en un formulario de inscripción, será necesario definir el formulario en el siguiente campo:


image


Tras guardar la configuración del rol, saldremos del área de Usuarios > Roles y nos dirigiremos al formulario de inscripción.

Para ello accederemos desde: Menú lateral > Contenido > Secciones > Módulo de Inscripciones > Añadir nuevo campo

5. Configuración del Formulario de inscripción: una vez aquí, será necesario añadir 2 nuevos campos en el formulario de inscripción. 


1) Un campo de tipo desplegable, para realizar la pregunta al usuario, con dos opciones de respuesta.

image

image


2) Un campo de tipo código de rol, para que el usuario, pueda canjear el código facilitado durante el proceso de inscripción. 

La configuración de este campo deberá incluir la condición de ser mostrado cuando la respuesta a la pregunta anterior, sea afirmativa, mostrando el campo de código únicamente cuando el usuario seleccione la opción "Dispongo de código".


image


Por último, será necesario definir el rol que puede canjear el código, seleccionando el rol creado en el desplegable:

image

¡Y ya estaría configurado el código de invitación en nuestro proyecto!



SEGUIMIENTO DE CONSUMO y ENLACE PARA USUARIOS

Para realizar el seguimiento de consumo del código, podremos realizarlo a través del Panel de invitaciones, que encontraremos dentro de la ficha de rol: Menú lateral > Usuarios > Roles > Ficha de rol > Panel de invitaciones

image

Al acceder a este área, la plataforma nos permitirá consultar rápidamente, el estado del consumo del rol, ya esté configurado como código de invitación o no. Lo que nos indica es el número de usuarios que lo están utilizado actualmente.


image



Para conseguir el enlace de la inscripción y poder compartirlo con otros usuarios, desde el panel, al hacer click en el botón "Consultar detalles", accederemos a la información del rol. Una vez aquí, nos dirigiremos al botón "Copiar link para mis invitados".

image


Al hacer click sobre este botón, la plataforma copiará automáticamente al portapapeles el enlace a compartir, de manera que solamente será necesario pegarlo en la barra de direcciones del navegador para acceder, o directamente, en el email, a través del que vayamos a compartir la información a los usuarios.


image


Este link, abrirá el formulario, y una vez el usuario llegue a la pregunta del código de invitación y seleccione la respuesta afirmativa, aparecerá el campo del código de invitación cumplimentado con el código definido, sin necesidad de que el invitado tenga que ponerlo.


image


Consulta más información aquí sobre el Panel de invitaciones.