Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

Ayuda

Índice de temas

  General

Pasos para crear un nuevo proyecto

A través del panel de gestión de nuestro gestor de proyectos digitales, tendremos la oportunidad de diseñar y configurar un proyecto desde cero, añadiendo diferentes funcionalidades, (widgets y módulos) diseñadas para cubrir necesidades específicas. 


Antes de desarrollar un proyecto, ya sea por parte de nuestro equipo o de forma autónoma, recomendamos revisar las opciones que ofrece la herramienta, para validar que las funcionalidades disponibles (módulos y widgets), cubren las necesidades de la web/app que se quiere desarrollar. Este paso, permite entender el funcionamiento de la herramienta desde el inicio, adaptando las preferencias del proyecto a las opciones con las que cuenta el servicio, evitando a futuro cualquier contratiempo de viabilidad.


Para ello, se pone a disposición de los clientes, la posibilidad de registrarse en la plataforma y crear un proyecto de prueba completo, de forma totalmente gratuita, antes de cualquier contratación.

En este proyecto de prueba, se podrán validar el 100% de las funcionalidades disponibles, permitiendo realizar un análisis privado sobre la configuración viable del proyecto, sin ningún tipo de compromiso.


Repasemos a continuación, los pasos a seguir para crear un proyecto desde cero:

Para crear una cuenta de usuario en la plataforma, será necesario dirigirnos al siguiente enlace: https://www.merlin.do/auth/login?s=register


image


Una vez se accede al sitio web indicado, será necesario registrarse rellenando el formulario con los datos personales del usuario y aceptar las condiciones de uso de la plataforma. Una vez se envíe la información, la cuenta habrá sido creada y en adelante, se podrá acceder a la cuenta con el email y contraseña facilitados.


Tras crear la cuenta de usuario, y acceder con las credenciales de acceso (email y contraseña), nos dirigiremos a añadir "+ Proyecto", opción que encontraremos en la esquina superior izquierda de la interfaz.


image


Para completar el proyecto, se asignará un nombre, una categoría principal y secundaria, eligiendo entre las opciones disponibles que aparecerán en ambos desplegables.

A continuación, se podrá personalizar el diseño, eligiendo entre 3 opciones:

1. Crear nuestro proyecto utilizando un diseño en blanco.

2. Clonar uno existente y trabajar sobre esa copia. (Opción recomendada a usuarios avanzados)

3. Usar una plantilla ya preestablecida: Congreso Digital / Consulta Digital. 


Por último, guardaremos los cambios seleccionados durante el proceso de creación, haciendo click sobre el botón "Crear nuevo proyecto".  ¡Y ya tendremos nuestro proyecto!


Si una vez creado el proyecto en el sistema, se quiere activar para que sea público, se deberá solicitar la actualización de su estado a nuestro equipo, quien emitirá la factura correspondiente. Tras recibir el abono del proyecto, este será activado de forma automática y el sitio web / app podrá estar disponible en internet.

Para descubrir las funcionalidades de la plataforma, será necesario añadir módulos y widgets al nuevo proyecto:


Los módulos podrán ser añadidos y configurados al proyecto desde: Menú lateral > Contenido > "+Añadir nuevo" > seleccionaremos el módulo que queramos de entre las opciones disponibles.

*Consulta más información sobre los distintos tipos de módulos aquí.


Los widgets, podrán ser añadidos al diseño del proyecto desde: Menú lateral > Sitio web> Mis widgets > seleccionaremos el módulo que queramos de entre las opciones disponibles.

*Consulta más información sobre los widgets aquí.


    Última modificación: 02/09/2021 17:44