Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

Ayuda

Índice de temas

  FAQ

Pasos para crear y canjear un código promocional o de descuento

Consulta este breve vídeo resumen:




Para crear un código promocional o de descuento, será necesario tener en cuenta dos puntos claves:

1. Creación y configuración del código.

2. Creación y configuración del módulo* donde el usuario podrá canjear dicho descuento.


Este módulo, podrá ser únicamente de tipo: Formulario avanzado, Reservas o Tienda.

(Importante tener en cuenta que el módulo de Inscripciones o Formulario, no podrán ser utilizados para dicha funcionalidad).

Así mismo, el módulo donde queramos habilitar dicho código, deberá tener activo la opción de comportamiento que permita al usuario, canjear su descuento correctamente, activando para ello, el check que se muestra a continuación, y que encontraremos en las opciones de comportamiento del módulo:


image


Para crear el código, será necesario generarlo desde: Menú lateral > Ventas > E-commerce > Códigos promocionales > Gestionar > Añadir nuevo


Una vez aquí, nos aparecerá una ventana emergente que nos permitirá definir y configurar distintos aspectos de nuestro código, que podrán ser modificados a posteriori si fuera necesario. Hagamos un repaso de los distintos campos:

- Nombre: nombre interno con el que denominaremos el descuento.

- Código asociado: valor del código de descuento, este valor es el que deben introducir los clientes durante el proceso de compra, por ejemplo: BLACKFRIDAY2022

- Descripción: es posible añadir información adicional sobre el código creado.

- Categoría: se puede asignar una categoría o tag al código para agruparlo; muy útil cuanto disponemos de numerosos códigos y queramos clasificarlos. Para ello, será necesario generar la/s categoría/s desde E-commerce > Códigos promocionales > Tags


image

- Secciones válidas: aquí se definirán los módulos de nuestro contenido donde el código podrá ser canjeado por el cliente. Para ellos seleccionaremos las opciones del desplegable, ,arcando en gris aquellas que queramos definir como secciones válidas.

- Fecha inicial / final: fecha de validez del código.

- Opciones de comportamiento porcentaje/ precio fijo de descuento: en este campo se definirá si el descuento a aplicar será de tipo porcentaje o un precio fijo a descontar del total del importe, por ejemplo 5% sobre la compra o 5€.

- Descuento a aplicar: el valor del descuento, si en el apartado anterior, elegíamos el tipo de descuento, aquí definimos el importe de este descuento. Siguiendo con el ejemplo anterior, el valor de este campo sería 5.

- Nº Máximo de usos: este campo permite definir cuántos clientes podrán disfrutar del código promocional. Al llegar al máximo, el código no será válido cuando se intente canjear.

- Nº de consumo de usos realizados: este dato podrá ser consultado, tras crear el código, en la propia ficha del código.


Veamos un ejemplo práctico desde cero:

En esta ocasión se ha generado un código promocional del 15%, generado para una campaña de "La vuelta al cole", este código lo hemos configurado con una validez de 10 usos:


image


Para el código creado, en la configuración del mismo, se ha definido que este podrá ser canjeado en un formulario de pago de nuestro proyecto, creado previamente, denominado "Vuelta al cole", y en cuya configuración se ha habilitado el check que se indicaba al inicio de la entrada de la ayuda, que permitirá a los usuarios canjear sus códigos promocionales.


Módulo donde ser podrá canjear el código:


image


Configuración del módulo:

La configuración se realizará desde el propio módulo, Configurar > Opciones > Comportamiento > Activar check "Permitir utilizar códigos de descuento y promocionales"


A la hora de canjear el descuento, el cliente, en el formulario de pago, encontrará la siguiente opción tras el resumen de su pedido:


image


Tras introducir el código promocional en el campo, y hacer click sobre el botón "Utilizar código promocional" el descuento se aplicará de forma inmediata sobre el importe total del pedido, como podemos ver en el siguiente ejemplo:


image

Una vez se aplica el descuento correspondiente, el precio se ajusta al importe actualizado y bloquea la opción de añadir cualquier código promocional adicional:


image


Una vez el usuario utiliza el código, cuando accedemos a la ficha del código promocional, desde: Menú lateral > Ventas > E-commerce > Códigos promocionales

se podrá consultar el número de usos realizados sobre el mismo.

Este dato se actualizará, teniendo en cuenta las siguientes compras realizadas en las que se haya utilizado:


image


Volviendo a la configuración de categorías o tags, desde la segunda pestaña del área de Códigos promocionales, podremos crear tantas categorías como sean necesarias, como se comenta en el vídeo, nuestro ejemplo se basa en las distintas campañas a desarrollar:


En caso de contar con varios códigos promocionales para "Vuelta al cole" (uno para cada año), se podría crear una categoría para agruparlos:


image

Para crear la categoría, se creará desde la pestaña "Tags" en el campo indicado a continuación, donde se podrán añadir tantas categorías como se quieran. Para completar el proceso de creación, será necesario guardar cambios, y esta aparecerá en la parte posterior:


image


image


Una vez se crea la categoría, para que cada código promocional quede agrupado correctamente, se podrá asociar desde la pestaña "Gestionar" entrando en la propia ficha de cada código promocional que queramos que quede agrupado bajo esta categoría:


image