Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

Ayuda

Índice de temas

  Campañas

Aprende a configurar una campaña de Marketing en la plataforma para enviarla a los usuarios que contengan uno o varios roles específicos.


Os dejamos por aquí el vídeotutorial paso a paso:



A la hora de enviar una campaña de mailing la plataforma presenta varias opciones:


1. Enviar a todos los usuarios del Directorio del proyecto.

2. Enviar de forma segmentada a usuarios que tienen un rol o varios. (Roles creados previamente a la campaña para poder elegirlos)


image


Si se quiere enviar a un grupo determinado de usuarios que comparten un rol, o bien, a un grupo de usuarios que aún no tienen ese rol específico, y a los que se quiere asociar un nuevo rol, se podría hacer sin problema.

Recordad, a la hora de asignar rol/ roles a un grupo de usuarios, es más cómodo y rápido hacerlo a través de las acciones masivas, en lugar de ir uno por uno, de forma manual.


Usuarios > Acciones masivas

image

En caso que se quiera enviar la campaña a un grupo de usuarios con un rol concreto:


- Si el rol está creado, a la hora de enviar la campaña, solamente se tendrá que indicar que el envío se realice únicamente a los usuarios que tienen este en rol concreto.


Selección de envío de la campaña a usuarios por rol/roles:


image


- Si se quiere enviar a usuarios con un rol que no está creado aún, deberemos crearlo previamente, y asociarlo a los usuarios que correspondan.


Usuarios > Roles > Añadir nuevo


image


Una vez el rol esté creado y asignado a los usuarios correspondientes, ya se podrá generar la campaña de mailing, y configurar su envío a los usuarios que tengan dicho rol.


¡Ya podríamos continuar con la configuración de la campaña!