Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Contenido

Bloques

Módulo: Bloques

El módulo "Bloques" permite integrar información en el proyecto, creando una estructura de bloques independientes, que facilitarán la consulta del contenido.

Para añadir este tipo de módulo a nuestro proyecto, nos dirigiremos a:

Menú lateral > Contenido > "+ Añadir nuevo" > Módulo tipo Bloques

image


El módulo permite añadir información de cualquier tipo: texto, enlaces, imágenes, vídeos o archivos adjuntos, que podrán configurarse en los distintos bloques que se vayan añadiendo al módulo:


image


Disponibilidad de sección ¿APP y web?

Está sección está disponible en App y Web.

Pudiendo añadir tantos módulos de este tipo a nuestro proyecto, como sean necesarios, en ambos formatos.

Integración de contenido

Los bloques independientes que vayamos creando, funcionarán del mismo modo que un módulo de información, disponiendo así en su configuración con distintos campos, diseñados de forma específica, para añadir contenido html a nuestro proyecto.

image


AÑADIR NUEVO BLOQUE

Será necesario hacer click sobre la opción disponible para ello en la pestaña "Contenido". Al elegir a esta opción, el sistema permitirá configurar los parámetros básicos del nuevo bloque en una ventana emergente que aparecerá en pantalla.


image


image


INTEGRAR CONTENIDO DENTRO DE CADA BLOQUE

Para conocer todas las posibilidades que ofrece este módulo, recomendamos consultar la integración de contenido de los módulos tipo "Bloque de Información" ya que cada uno de los bloques independientes que creemos en nuestro módulo Bloques, funcionará como un bloque de tipo información.

*Nota: en este tipo de contenido, a diferencia de los bloques de información, no será posible aplicar el campo de valoración a través del baremo de estrellas.


Opciones de Comportamiento

Dentro de las opciones de comportamiento del módulo, podremos diferenciar tres categorías diferentes:


1. Comportamiento global de la sección: que recoge opciones de visibilidad del contenido, ofreciendo la posibilidad de activar la vista del nombre de cada uno de los bloques que integran la sección; y por otro lado, la posibilidad de configurar la vista del contenido utilizando una ventana emergente la hacer click sobre el bloque.


2. Filtrar: las opciones de este área permiten añadir al formato Sitio web del proyecto un menú dinámico entre el que poder filtrar la información a consultar en los bloque, en base a sus categorías; y por otro lado, también ofrece la posibilidad de hacer visibles las categorías asignadas a los bloques en formato etiqueta.

image


VISTA PREVIA SITIO WEB (Menú dinámico y categorías visibles)

image

image


3. Reordenación de los bloques que integran la sección: pudiendo elegir entre varias opciones que afectarán a la ordenación manual de bloques (el sistema mostrará un aviso en caso de incompatibilidad en el área "reordenar" del menú de opciones de configuración.

image

Avisos que podrán ser visualizados en el área "Reordenar" localizada en el menú superior de configuración, al detectar alguna incompatibilidad con el ordenado manual del contenido. Estas notificaciones se muestran cuando tenemos activado alguno de los checks anteriores y queremos mover de forma manual el orden de los bloques. En ese caso, para poder aplicar cambios manuales, será necesario desactivar el check que corresponda.


image

Una vez se desactiva el check correspondiente de ordenado automático, el sistema, dejará de mostrar la notificación correspondiente y permitirá guardar cambios manuales.


image

Para ordenar los bloques de la sección de forma manual, solo será necesario arrastrar los bloques a la posición deseada y guardar cambios una vez la configuración esté definida, del mismo modo que se ordenan los elementos de cualquier otro tipo de contenido en la plataforma.


Opciones de Configuración Común

Conoce de forma detallada, todas las opciones de configuración común (Visibilidad, Integración, Reordenar, Eliminar, etc.) a los módulos de la plataforma en un sólo click.

Categorías

En el menú superior, contaremos con distintas pestañas, que nos permitirán navegar entre las distintas opciones de configuración del módulo.

En el área "Categorías" será posible definir las categorías en la que se clasificará el contenido de la sección, lo que permitirá al usuario consultar de manera ordenada y filtrar sus búsquedas en función de sus intereses, basados en dichas categorías.


image


CREAR CATEGORÍAS

Al hacer click sobre la opción "Añadir nuevo" para crear una nueva categoría, se abrirá una ventana emergente donde podremos definirla:


image


EDITAR CATEGORÍAS

Todas las categorías definidas, quedarán listadas en este área para poder consultarlas o editarlas en cualquier momento.

image




ASIGNAR CATEGORÍAS AL CONTENIDO

Una vez están definidas las categorías de nuestro módulo, podrán ser asignadas en los bloques, dentro de la configuración de contenido de cada uno de ellos. Para ello solo será necesario elegir entre las opciones del desplegable, la categoría a asignar y guardar los cambios aplicados en el bloque editado.


image


Importación Excel

Esta opción, permite cargar contenido remoto en esta sección a partir de un fichero excel, ahorrando la gestión de integración de contenido manual. Para ello, será imprescindible seguir las instrucciones facilitadas en el área y tener como referencia el formato de la siguiente plantilla base que se facilita para la gestión.


image

Además, será posible decidir si la información añadida a partir del fichero excel que vamos a cargar, debe reemplazar la información ya existente en la sección (en caso que se haya integrado previamente).

A continuación, podremos cargar el fichero con la información a importar en el proyecto.

image

Recomendamos revisar que la información ha sido correctamente importada, tras la acción, para garantizar el éxito de la configuración del módulo.

Diseño APP

A nivel diseño, como sucede en la configuración de todos los módulos, el sistema permite configurar opciones comunes y elegir entre las distintas plantillas de diseño disponibles para este módulo en cuestión:

Para personalizar la sección con imagen de cabecera, fondo y colores personalizados, activaremos el check correspondiente y definiremos el contenido deseado en cada caso:

image

A la hora de seleccionar el estilo de nuestra sección en formato aplicación móvil, seleccionaremos la plantilla que más se ajuste a nuestras necesidades y guardaremos los cambios aplicados.


image


La vista lateral que ofrece el panel en el margen derecho, resulta muy útil para aplicar distintas plantillas y comprobar el resultado. De este modo, se podrá visualizar cómo quedan las opciones de diseño disponibles sobre nuestro proyecto. 

Diseño Sitio web

A nivel diseño, como sucede en la configuración de todos los módulos, el sistema permite configurar opciones comunes y elegir entre las distintas plantillas de diseño disponibles para este módulo en cuestión:

Para personalizar la sección con imagen de cabecera, fondo y colores personalizados, activaremos el check correspondiente y definiremos el contenido deseado en cada caso. En el formato Sitio web, además, como en el resto de módulos es posible añadir cualquiera de los widgets activos en el proyecto.

image

image

A la hora de seleccionar el estilo de nuestra sección en formato web, seleccionaremos la plantilla que más se ajuste a nuestras necesidades y guardaremos los cambios aplicados. A continuación se muestran algunos de las opciones disponibles.


image

La vista lateral que ofrece el panel en el margen derecho, resulta muy útil para aplicar distintas plantillas y comprobar el resultado. De este modo, se podrá visualizar cómo quedan las opciones de diseño disponibles sobre nuestro proyecto. En caso contrario, para una vista más ampliada, se podrá visualizar el estilo utilizando la vista previa desde el área "Integración".