Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Usuarios

Añadir nuevos usuarios al Directorio

Para añadir un usuario al proyecto, nos dirigiremos a Menú Lateral > Usuarios > Añadir nuevo, desde este área, podremos completar los distintos campos del alta, que aparecen en la ficha del nuevo usuario, pudiendo además diferenciar entre Persona o Compañía. En esta ficha, como en el resto de la plataforma, aquellos campos marcados con un asterisco rojo, deberán ser cumplimentados de forma obligatoria, siendo el resto opcionales.


FICHA DE ALTA DE USUARIO

image


- Los campos obligatorios cuando crees un usuario son los que aparecen con un asterisco rojo: nombre, email e idioma.

- El campo de expiración del usuario, representará la fecha asociada a la inactivación del usuario. Este dato será el utilizado para la caducidad del usuario en las membresías.

- La Contraseña la generará el sistema de forma automática, pudiendo ser esta editada en cualquier momento, tanto en la creación del usuario como en adelante. Esta clave, será enviada al usuario registrado para que pueda acceder por primera vez, al activar el check de notificación que indica la actualización del contenido.

- En caso, de no querer enviar dicho correo será necesario desactivar la Notificación Email.

- A la hora de crear el usuario, es posible de asignar roles a la vez que se crea, para ello, será necesario seleccionar en el desplegable disponible todos los roles a asignar en ese momento. Estos roles deberán haber sido creados previamente en el área de Roles del proyecto, para que el sistema los muestre como opciones en el desplegable.


Vídeo Ficha de Usuarios