Helice - Impulso digital

Semana 24 

  08/06/2022 12:20 Agenda Encuestas / Checklists Facturación Finanzas Inscripciones Panel de administración Roles Usuarios


INSCRIPCIONES

- Ahora, el sistema recordará los cambios realizados en los filtros que estemos utilizando para visualizar las inscripciones de nuestro proyecto. De esta forma, aunque recarguemos la ventana o cambiemos de navegador, el sistema siempre recordará nuestras preferencias de filtro para evitar tener que volver a configurarlo en cada visita.

image

- Cuando se usa un filtro personalizado, se mostrará un mensaje emergente informando de ello y se mostrará un link que permitirá restablecer los filtros a su valor por defecto.



ERP - FINANZAS

image

- Ahora, en el balance financiero, se incluye un análisis de los ingresos según el mecanismo o forma de pago que utilizan nuestros clientes. De esta forma podremos controlar el volumen facturado por cada vía.

Además de los valores globales en forma de tabla y gráfico, se incluye un gráfico con la evolución temporal, de forma que incluso podemos ir comparando en el tiempo el importe facturado según el método de pago.

image

- Basándonos en el análisis según el método de pago, hemos mejorado la visualización del análisis de los ingresos por tag/categoría, de forma que:

1) Se ha eliminado el gráfico con forma de embudo, puesto que aportaba poca información

2) Se ha eliminado la columna "TOTAL" del gráfico de barras, pues modificaba la escala, haciendo más difícil su interpretación

3) Se ha añadido una tabla con el detalle del importe total facturado por cada categoría

4) Se ha incluido un gráfico evolutivo en el tiempo, de forma que se permita comparar no sólo el importe total facturado por categoría, sino que se permite la comparación en el tiempo entre cada categoría.


ENCUESTAS Y CHECKLIST

image

- Ahora es posible incluir un texto a mostrar en cada pregunta que se mostrará en caso de que un usuario falle una pregunta en un módulo de tipo encuesta o checklist. Alguna puntualización:

1) Para que se muestre, la pregunta debe tener configurada una respuesta correcta.

2) Se permite la configuración del mensaje multiidioma siempre que el proyecto esté configurado para usar más de un idioma.


Hemos grabado este pequeño video, explicando cómo configurar un mensaje de error que se muestra a los usuarios cuando estos fallan una determinada pregunta en los módulos de tipo encuestas o checklist:



COLABORADORES Y PERMISOS

image

- Hemos añadido la posibilidad de configurar en la matriz de permisos, que usuarios pueden gestionar las actuaciones del directorio de usuarios dentro de los colaboradores del proyecto.


ROLES Y MODULOS DE TIPO ROLES

- Se ha eliminado la opción de parametrización que permitía definir si un rol de usuario era visible o no en los módulos de tipo roles, simplificando así su gestión.

image

- Ahora, los módulos de tipo "Roles", pueden configurar en sus opciones de comportamiento, que roles deben mostrar u ocultar a los usuarios (Por defecto se mostrarán todos los roles, incluso los que se creen a posteriori)


LECTOR DE CONTACTOS QR

image

- Hemos añadido una nueva opción de comportamiento a los módulos de tipo Lector de contactos QR, ahora se permite que al leer un contacto con un email ya leído, este se vuelva a almacenar en la lista de contactos. Esta opción es útil cuando queramos permitir que varios usuarios tengan un mismo email siendo realmente personas diferentes.


AGENDA

- Hemos creado un nuevo layout para la agenda en versión web de nuestro proyecto llamado "Columnas por categorías". Este layout mostrará las sesiones organizadas por las categorías definidas en nuestro módulo de agenda. Será necesario asignar las categorías a las sesiones para decidir en que columna se mostrarán.

Dentro de cada columna se mostrarán las sesiones en una línea de tiempo, ocupando cada sesión el alto que le corresponda, dependiendo del tiempo que dure la sesión.

image

- Ahora, en el layout de "Columnas por categorías" es posible definir el alto que ocupará cada rango horario, para decidir la lo que ocupará cada hora en la vista, esto hará que las sesiones se vean más grandes o menos.