Helice - Impulso digital

Novedades: Semana 1 

  02/01/2022 17:23 Control de accesos Inscripciones Panel de administración Usuarios


- Estrenamos el nuevo sistema de novedades y actualizaciones de la plataforma. A partir de este año, utilizaremos un módulo de tipo blog, de manera que se pueda consultar las novedades de cada módulo de forma más ordenada.

- Se publicarán las actualizaciones de forma semanal en lugar de forma diaria.

- Se enviará un newsletter a todos aquellos usuarios que se suscriban a la lista de distribución de novedades.


INSCRIPCIONES

- Ahora es posible integrar el proceso de inscripción con una lista de distribución en Mailchimp. Para ello, se ha habilitado una nueva pestaña parametrizable dentro de la configuración de comportamiento del módulo de inscripciones llamada "Integraciones".

- Os dejamos un videotutorial de cómo sincronizar ambos servicios:



ENVÍO EMAIL

image

- Ahora es posible definir el mecanismo de envío de correo electrónico que utilizará cada proyecto. Hasta ahora, un proyecto debía configurar una cuenta de correo electrónico a través de su servidor SMTP. Esto provocaba ciertas limitaciones en algunos proyectos en función de su proveedor de correo.

- Para evitar estos problemas, ahora se permite enviar el correo a través de nuestro correo habitual, además de poder utilizar hasta cuatro servicios externos para el envío de correo transaccional. Estos servicios integrados son los siguientes:

  • Mailchimp
  • Sendgrid
  • Mailgun
  • Mailjet

Preparemos pronto un videotutorial de como configurar cada uno de ellos.



CONTROL DE ACCESOS

image

- Hemos incluido la posibilidad de desactivar los accesos virtuales en un proyecto. Esto, permite de forma cómoda e inmediata, desactivar el control de accesos virtuales a partir de una fecha determinada, sin necesidad de tener que editar de forma manual cada una de las secciones.


PANEL DE ADMINISTRACIÓN

image

- A partir de ahora, todos los errores encontrados en los formularios del panel de administración, se mostrarán en una ventana emergente en lugar de mostrarse sobre la cabecera del formulario.  De esta forma, los errores serán reconocibles más fácilmente, independiente de la posición de scroll de la página.

image

- Ahora el botón para la gestión de la configuración del proyecto, se mostrará en la parte inferior del menú principal, para distinguir mejor de esta forma, la configuración en sí de las funcionalidades.


image

- Hemos añadido nuevas opciones en el editor de contenido, que permiten gestionar la distribución de una tabla. Ahora cuando pulsemos sobre una celda de una tabla, se mostrarán opciones extras para añadir / eliminar nuevas filas, columnas o modificar el número de estas.

- Hemos modificado la vista de los tags / categorias que se muestran dentro del proyecto para permitir reordenarlos.

- Los tags del módulo de bloques y de finanzas, ahora tienen color, esto hace que cuando se muestren, aparezcan con el color escogido, para poder diferenciarlos a primera vista.

- Los tags de los módulos, ahora son multidioma, por lo que puedes configurar los nombres en los distintos idiomas de tu proyecto en caso de tener habilitada la opción de multidioma.