Manual de usuario
  • image
    Actualizaciones

19/02/2020

- Se ha eliminado el botón "Compactar menú" en la vista de cada proyecto. En su lugar, sólo se mostrará este botón en resoluciones pequeñas y mostrará u ocultará todo el menú lateral.

- Se ha mejorado la experiencia de usuario al utilizar el menú compacto, mejorando la animación y eliminando la necesidad de recargar la página al pulsar sobre el icono de chincheta para dejar fijo el menú lateral.

- Ahora el menú lateral en su versión compacta, no hará ninguna animación al pasar el ratón por encima si el navegador web no tiene el foco del sistema operativo.

- El menú lateral se mostrará sobre una capa semitransparente en la vista mobile y por encima del contenido base, dándole un mayor protagonismo y mejorando la navegación.

- Ahora el menú lateral se cerrará si se toca fuera de éste en la vista mobile.


18/02/2020

- En los módulos de tipo Revisión científica, ahora es posible parametrizar si a los presentadores se les permite o no editar sus comunicaciones presentadas.

- En los módulos de tipo Revisión científica, ahora es posible parametrizar si a los presentadores se les permite o no eliminar sus comunicaciones presentadas.

- Se ha mejorado la visualización de contenido relacionado: Ahora en la APP, cuando el contenido relacionado es una sesión de un módulo agenda, se enlazará directamente a la sesión y se mostrará información de fecha y hora de la sesión.


17/02/2020

- Ahora es posible compactar el menú lateral del panel de administración y se expandirá al poner el cursor sobre el mismo. Para ello, se muestra un nuevo icono con forma de chincheta o marcador que permite fijar el tamaño del menú lateral o activar el modo compacto.


14/02/2020

- Ahora en los módulos de tipo encuestas y checklist, es posible definir un tiempo máximo en segundos para cada respuesta. Pasado ese tiempo, las preguntas se irán bloqueando y no será posible contestar o modificar la respuesta. Para su activación, es necesario activar el parámetro "Las preguntas se bloquearán pasado un tiempo límite", dentro de las opciones de la sección en el panel de administración.

- Ahora en los módulos de tipo encuesta y checklist, en la versión APP, se mostrará un banner indicando de la limitación de tiempo para responder si se ha activado dicha opción.


13/02/2020

- Se ha incluido una nueva opción que permite en cada proyecto, activar y recibir un informe diario enviado por email, donde se recogen todas las inscripciones recogidas en ese día. Debe tenerse en cuenta que:

  • En el asunto, siempre se especificará la fecha del día de informe.
  • El nombre de la inscripción es un enlace directo a la gestión de dicha inscripción.
  • Además se incluye para cada inscripción el precio asociado, nombre e email del inscrito.

* NOTA: Si no hay inscripciones registradas un día, directamente no se enviará ningún correo para evitar emails vacíos o emails días anteriores y previos a los eventos.

La activación de este informe puede hacerse desde “Menú lateral > Usuarios > Inscripciones > Informe” (es una nueva pestaña), y configurar aquí las direcciones emails a las que se enviará el reporte.


11/02/2020

- Ahora es posible generar un PDF a partir de una publicación enviada en los módulos de tipo Revisión científica. Este PDF no mostrará información de los autores a los revisores.

- Se ha incluido un link con la ruta a la versión PDF en la exportación XLS de las publicaciones en los módulos de revisión científica.

- Se ha incluido un icono que sirve como link a la ruta a la versión PDF en la vista de gestión y del panel de administración de las publicaciones en los módulos de revisión científica.


10/02/2020

- Se ha habilitado un nuevo tipo de módulo: Revisión científica. Este nuevo módulo permite el envío de publicaciones por parte de autores, la revisión y evaluación por parte de revisores y la gestión y aceptación de comunicaciones por parte de administradores.  Entre sus funcionalidades destacamos:

  • Puede personalizarse el formulario de envío de comunicaciones y sus campos. Podrá mapearse el formulario, de una manera análoga a como se mapean los formularios en los módulos de tipo inscripción.
  • Puede personalizarse el cuestionario del evaluador así como la puntuación numérica asociada a cada respuesta. De manera análoga a como se configuran los módulos de tipo checklist.
  • Puede limitarse con permisos basados en roles, qué usuarios podrán presentar una comunicación, que usuarios podrán revisar comunicaciones y qué usuarios pueden administrar el módulo. todo ello se configurará desde el área configuración del módulo de revisión científica.
  • Para la asignación de revisores a comunicaciones, dispone de varios mecanismos: 1) Asignación masiva, 2) Asignación inteligente, 3) Asignación manual de revisores a una comunicación, 4) Asignación manual de comunicaciones a un revisor.
  • Notificación masiva a los autores de comunicaciones, enviando un email resumen con el estado de sus publicaciones (pendiente, aceptada o rechazada).
  • En el área de gestión del sitio web, se permite a los administradores, el poder exportar en excel, el listado de publicaciones, autores y revisores junto a sus estadísticas.

- Se ha definido un nuevo tipo de plantilla de correo electrónico: Texto que se envía en los correos masivos de notificación de estado de los módulos de tipo revisión científica.


06/02/2020

- Se ha activado la opción "Resolución de conflictos" cuando se realiza una importación masiva de usuarios a partir de un fichero excel: Ahora puedes decidir como debe comportarse el sistema en caso de encontrar un usuario ya existente en el directorio. Pudiendo elegir si actualizar los datos del directorio con los datos de importación del excel, o simplemente ignorar y no actualizar los datos del usuario existente. 


05/02/2020

- Se ha modificado los botones principales del sitio web responsive de un proyecto para que muestre un color degradado si así está configurado en el proyecto.

- Se ha movido la configuración de colores principales de unproyecto. Ahora en lugar de configurarse desde APP > Colores, se configurará desde Proyecto > Colores, al ser propiedades transversales para web y APP.

- Ahora se permite utilizar un segundo color en la topbar del sitio web responsive, mostrando un degradado horizontal entre los dos colores definidos.

- Ahora en el editor de texto enriquecido , hay dos nuevos botones: Estilos y Elementos. El primero de ellos permite utilizar estilos predefinidos para citas y títulos. El segundo de ellos permite crear botones y llamadas de atención:

Este es un ejemplo de llamada de atención, con estilo warning.

Este es un ejemplo de botón


04/02/2020

- Ahora es posible utilizar la etiqueta user_email en campañas y recordatorios. Esta etiqueta será reemplazada por el email de cada usuario una vez se envíe.

- Se ha mejorado la distribución de los filtros de fecha, estado, forma de pago y tags para las facturas, recibos y presupuestos, haciendo un mejor uso del espacio disponible.

- Se ha mejorado la distribución de los filtros de fecha, estado, forma de pago y tags para los gastos, haciendo un mejor uso del espacio disponible.

- Se ha mejorado el buscador de gastos, permitiendo buscar conceptos con saltos de líneas o palabras entre los espacios en blanco definidos en la búsqueda.


02/02/2020

- Ahora, en los formularios de tipo inscripción, los campos de tipo "checkbox", "radio", "select" y "Oculto", es posible no sólo definir que rol se asignará al usuario, sino que además podrá definirse el parámetro "Durante X días".  Es decir, el rol se asignará al hacer la preinscripción pero con una fecha de caducidad y será desvinculado automáticamente del usuario pasados dichos días.

- Se ha mejorado el formato de edición de los roles de una preinscripción e incluso es posible definir el número de días activos que estará cada rol.


01/02/2020

- Se ha modificado el título del sitio web en entradas del tipo noticias o blog, haciendo que el título de la ventana coincida con el nombre de la entrada, seguido del nombre del sitio web, mejorando así la visibilidad en buscadores y posicionamiento SEO.

- Ahora, al crear y editar un usuario en el directorio de usuarios, es posible definir una fecha de expiración para los roles asignados, de manera que, una vez superada dicha fecha, el sistema automáticamente desvinculará el rol al usuario.

-Ahora, en los formularios de inscripción, los campos de tipo "Oculto" pueden tener asociada la asignación de un rol de usuario.

- Se ha incluido la columna "Factura emitida" en la exportación de inscripciones. Esta columna incluye un link para la descarga de la factura asociada a la preinscripción asociada (si existe).

- Ahora es posible elegir que campos/columnas queremos incluir cuando exportamos las preinscripciones de un proyecto en formato excel.

- Ahora es posible filtrar por uno o varios métodos de pago, al mismo tiempo, en la exportación a excel de preinscripciones.

- Ahora es posible filtrar por uno varios estados, al mismo tiempo, en la exportación a excel de preinscripciones.

- Se ha corregido un bug que hacía que al utilizar la opción "desmarcar todos los campos" de la exportación del directorio de usuarios en excel, no se desactivasen todos los campos correctamente.


31/01/2020

- Se ha creado un nuevo área dentro de la configuración de una sección llamada SEO, agrupando las opciones de posicionamiento SEO de la sección.

- Se ha ampliado las posibilidades de personalización SEO de cada sección, ahora es posible definir la metadescripción no sólo de forma global para el sitio web, sino de forma individual para cada sección.

- Ahora en las noticias de los módulos de tipo noticias y blog, es posible definir una metadescripción para cada noticia de forma individual. Esta información, también se mostrará en el subtitulo que se muestra en la cabecera de la noticia (en caso de no definirse ninguna metadescripción, se mostrará la metadescripción del proyecto como hasta ahora).


29/01/2020

- Se ha ampliado la información que puede guardarse para cada usuario en su ficha del directorio. Ahora, puede definirse el género del usuario, la etiqueta para su tratamiento (Don, Doña, Sr., etc), su sitio web asociado así como un tercer identificador auxiliar que puede utilizarse para cualquier información extra necesaria.

- Se ha rediseñado la vista del formulario de creación de nuevo usuario y de edición de un usuario existente, haciendo un mejor uso del espacio disponible.

- Ahora es posible utilizar las etiquetas user_website y user_prefix en los textos de los recordatorios y campañas emails, que serán reemplazados por el sitio web y el prefijo de tratamiento del usuario respectivamente.

- Ahora, los módulos de tipo certificado, imprimirán la etiqueta de tratamiento (Sr., Sra., etc) de cada usuario delante de su nombre.

- Ahora en los módulos de tipo inscripción, es posible mapear los nuevos campos: Sitio web, tratamiento e identificador auxiliar 3. De esta forma, se puede ampliar la correspondencia entre los campos del formulario y la información del usuario en el directorio.

- Ahora, en la vista de edición de una preinscripción, es posible editar el valor de los nuevos campos: Sitio web, tratamiento e identificador auxiliar 3.

- Se han activado limitaciones en el número de facturas, presupuestos y gastos que pueden crearse en un proyecto en estado borrador.


28/01/2020

- Se ha ampliado las posibilidades de personalización en el módulo finanzas: Ahora puede configurarse el número de dígitos de las series de facturación. Por defecto será de seis dígitos (rellenando con ceros por la parte izquierda), pudiendo configurarse de 4 a 10 dígitos.

- Ahora es posible decidir si se desea mostrar la dirección fiscal de los clientes en las facturas PDF.

- Ahora es posible decidir si se desea mostrar la dirección email de los clientes en las facturas PDF.

- Se ha ampliado la información de los vencimientos en las facturas. Ahora es posible definir el número de cuenta donde hacerse el pago.

- Ahora, al configurar nuestros datos fiscales en finanzas, pueden definirse tantas cuentas bancarias como se deseen. Al definirla, podremos elegir entre nuestras cuentas bancarias al definir los vencimientos en las facturas.

- Se ha ampliado el tamaño de la tabla de vencimientos en la factura PDF, para alojar sin ningún problema el campo número de cuenta.


27/01/2020

- Se ha habilitado un nuevo área de personalización en la sección "Configurar" de cada proyecto llamada "Iconos" y que permite configurar determinados iconos que muestra el sistema a los usuarios por defecto tanto en el sitio web como en la APP.

- Ahora es posible elegir el icono que se muestra a los usuarios cuando se muestra una sección vacía o sin contenido. Por defecto se ha eliminado la imagen de un gato en una caja y se ha fijado una carpeta vacía para representar el contenido vacío.

- Ahora es posible elegir el icono que se muestra a los usuarios en el formulario de inicio de sesión (login), tanto en la APP como en la web del proyecto.

- Ahora es posible elegir el icono que se muestra a los usuarios para acceder al menú principal de la APP (menú inferior y lateral).

- Ahora es posible elegir el icono que se muestra a los usuarios para acceder a la pantalla de bienvenida de la APP (menú inferior y lateral).

- Ahora es posible elegir el icono que se muestra a los usuarios para acceder al botón de inicio de la APP (menú inferior y lateral).

- Se ha añadido la posibilidad de personalizar el mensaje que se muestra a los usuarios en la web y APP cuando están visualizando una sección vacía o sin contenido. Puede personalizarse desde "Menú lateral > Configurar > Mensajes".

- Se ha modificado el comportamiento del buscador del directorio de usuario, indexando también el teléfono de los usuarios y permitiendo encontrar cualquier cadena entre los espacios blancos, permitiendo así encontrar usuarios aunque el nombre no coincida exactamente con el registrado en el directorio.


26/01/2020

- Gran actualización en la gestión de inscripciones de un proyecto: Ahora se permite filtrar el listado de inscripciones por fecha inicial/final, se ha añadido un botón para cancelar cada inscripción y se ha modificado el diseño de la ficha individual de cada inscripción. Ahora se utiliza un diseño más compacto que muestra incluso más información que antes (por ejemplo enlazando al usuario asociado a la inscripción y evitando tener que buscarlo en el directorio)

- Se ha añadido la posibilidad de filtrar las inscripciones de un proyecto por "Forma de pago": "Ninguna". De esta forma, es posible filtrar aquellas inscripciones que no llegaron a seleccionar método de pago o que son gratuitas exclusivamente.

- Ahora es posible filtrar las inscripciones de un proyecto por más  de un tipo de pago, eliminado el filtro tipo desplegable por un multifiltro seleccionable mediante checkboxes.

- Ahora es posible filtrar las inscripciones de un proyecto por más de un estado, eliminado el filtro tipo desplegable por un multifiltro seleccionable mediante checkboxes.

- Se ha añadido un nuevo estado en las inscripciones de un proyecto: Inscripciones canceladas, que hacen referencias a aquellas inscripciones que finalmente se cancelan, diferenciándose así de las fallidas o rechazadas.

- Ahora es posible cancelar una inscripción, dándonos la posibilidad de generar una factura rectificativa, eliminar el usuario asociado en el directorio e incluso añadir un concepto de cargo de acuerdo a la política de cancelación de cada proyecto.

- Ahora dentro de cada inscripción hay una pestaña "Factura", dentro de cada inscripción, que permite consultar / editar la factura si ya ha sido generada o incluso generar la factura de la inscripción a pesar de que está no haya sido aún aprobada.

- Ahora es posible que al editar los roles de una inscripción, se realice una sincronización entre los roles de la inscripción y los roles del usuario asociado en el directorio.

- Ahora es posible obtener un link de recuperación de una inscripción. A partir de este link, el usuario puede retomar su inscripción en cualquier momento, con los datos tal y como los dejó al completar inicialmente la inscripción. Esta opción está idealmente diseñada para que las secretarías técnicas tengan una herramienta para dar la posibilidad de completar el pago a los inscritos. Para ello, se ha habilitado una pestaña llamada “Link de inscripción”, dentro de la ficha de cada inscripción. Importante: Sólo aparecerá este link en las nuevas inscripciones realizadas a partir de hoy.

- Se ha reducido el tamaño del texto de pie de página de las facturas en formato PDF.


22/01/2020

- Se ha mejorado la gestión de los códigos de invitación en los formularios de inscripción. Ahora se define un código por línea en lugar de separarlos por comas.

- Ahora en la factura generada por una inscripción, se incluye como título del concepto el  código de referencia de la inscripción.

- Se ha mejorado el buscador de facturas en el área de finanzas. Ahora, no solo se busca facturas / presupuestos / recibos por datos fiscales del cliente sino que también se indexar la búsqueda por título y descripción de los conceptos.

- Se han modificado las tablas de precios del email justificante de recepción para mostrar el mismo desglose que en la factura PDF.

- Modificados los emails automáticos relativos a las inscripciones, para que incluyan la referencia de la inscripción en el asunto.

- Se ha añadido un campo editable llamado "notas" en la ficha de cada inscripción.

- Ahora es posible definir un etiqueta que aparecerá tachada en las opciones seleccionables (radio y checkbox) de los módulos de tipo inscripción y los de tipo formulario. Ideal por ejemplo para marcar un precio original más caro que el actual.

- Ahora es posible definir una etiqueta con texto destacado en las opciones seleccionables (radio y checkbox) de los módulos de tipo inscripción y los de tipo formulario. Ideal para destacar una opción sobre el resto.


21/01/2020

- Se ha aumentado la precisión de los precios base de los conceptos de las facturas, pasando de tener 2 decimales a 6. Con esto se evita cualquier descuadre de céntimos que ocurría bajo ciertas circunstancias. Todas las facturas han quedado revisadas y corregidas.

- Se ha mejorado la visualización de las facturas en formato PDF, añadiendo a cada concepto una nueva columna indicando también el importe PVP total.

- Ahora es posible cargar información en los módulos de tipo agenda, encuestas y checklists desde un documento de excel. Para acceder a dicho apartado se habilitado una nueva pestaña en dichos módulos.


20/01/2020

- Se han añadido un total de 357 nuevos iconos, disponibles para la personalización de contenido tanto del sitio web como de la APP de cada proyecto.

- Se ha activado la posibilidad de activar la facturación remota de un proyecto, desde Finanzas > Configuración > Facturación remota. Activando esta opción, conseguiremos que las facturas automáticas de un proyecto (como por ejemplo las emitidas por módulos inscripción o tienda), no se realicen en el proyecto actual sino en el proyecto que definamos.

- Ahora en los proyectos con facturación remota activa se mostrará un aviso que redigirá al proyecto destino ante cualquier gestión en el área finanzas.

- Ahora en los proyectos con facturación remota, puede filtrarse el balance para mostrar datos sólo de un determinado proyecto org

- Ahora en los proyectos con facturación remota, puede filtrarse el listado de ingresos (facturas, recibos) y presupuestos para mostrar datos sólo de un determinado proyecto origen.

- Se ha modificado la exportación financiera para poder filtrar por proyecto, en el caso de tener la facturación remota activada.

- Ahora la exportación en excel de facturas, recibos y presupuestos, muestra una columna adicional con el nombre del proyecto origen, si se tiene activa la facturación remota.

- Ahora se muestra un nueva etiqueta en el listado facturas, recibos y presupuestos, mostrando el nombre del proyecto original, si se tiene activa la facturación remota.


19/01/2020

- Se ha modificado por completo el proceso de importación de usuarios de un proyecto. A partir de ahora, la importación podrá hacerse directamente desde un fichero excel, no importando el orden (aunque si el nombre) de las columnas de este ni la presencia de columnas opcionales. De esta forma, se mejora en flexibilidad y facilidad a la hora de importar usuarios.

- Ahora se permite añadir nuevos campos en la importación excel tales como "Fecha de seguimiento", "Auxiliar 1" y "Auxiliar 2". Todos ellos opcionales.

- Se han modificado las normas y textos definidos en la importación de usuarios de un proyecto de acuerdo al nuevo sistema de importación.

- Ahora es posible descargar un fichero excel de ejemplo que sirva como plantilla para la carga de usuarios en un proyecto.

- Se ha actualizado el icono que se envía en los emails de un proyecto para que muestre el logo del proyecto en un avatar circular de 150x150 píxeles, en lugar de utilizar la imagen avatar original.


18/01/2020

- Ahora se incluye la información del número de inscripción en el asunto del email que se envía como justificante de recepción.


17/01/2020

- Ahora los módulos de tipo Acreditaciones pueden utilizarse también en el sitio web responsive de un proyecto, mostrando la acreditación en PDF del usuario autenticado para ser descargada.

- Ahora los módulos de tipo Roles pueden utilizarse también el sitio web responsive de un proyecto, mostrando la lista de roles y su descripción dle usuario autenticado.

- Se ha habilitado un nuevo tipo de módulo para el área contenido de un proyecto: Facturas, que permite a los usuarios ver y descargar las facturas que se le han emitido. Disponible tanto para la versión web como para la versión APP de un proyecto.

- Hemos mejorado la integración de información con la API de TPV Redsys, ahora se mostrará el nombre del proyecto e identificador de la preinscripción no sólo en panel de gestión de Redsys sino también en el email de confirmación de transacción generado por Redsys. Con esto, se pretende mejorar la gestión y control de inscripciones entre ambas plataformas.


13/01/2020

- Se ha mejorado la vista en PDF de facturas, presupuestos, recibidos, haciendo que ahora se distinga el importe de IVA en función de su porcentaje. De manera que si en una factura, se están imputando conceptos con distinto tipo de IVA, se detallará el desglose en el propio documento.


10/01/2020

- En la vista de gestión de invitaciones para casas comeriales, ahora se incluye la columna "Compañía" para dar más información a la casa comercial del inscrito con su invitación.


01/01/2020

- Estrenamos el año mejorando la vista de "Mis proyectos" para que en dispositivos con altas resoluciones, cada proyecto se muestre a un mayor tamaño, mejorando la usabilidad de la interfaz con grandes resoluciones.

Helpcenter APP

¿Quieres tener toda la ayuda en tu bolsillo? Descarga nuestra APP para consultar nuestra ayuda al instante